ARTICULO

Las Terapias Psicológicas

11 de Octubre de 2018 a las 08:24

Las Terapias Psicológicas

Por: Rubdhy Stella Vargas - Mental Health Counsellor

A muchas personas no les gusta ir donde el psicólogo, porque dicen que no están locos y este mito poco a poco ha ido desapareciendo. Porque tener Terapia con un especialista en salud Mental, tiene grandes beneficios y ventajas, para nuestra salud en general.

Salud Mental es estar en paz, tener tranquilidad. Sin estrés, sin angustia, sin ansiedad, poder dormir bien, tener buenas relaciones interpersonales, etc, etc. Es decir tener un bienestar físico, mental y espiritual.

La terapia es un espacio para hablar y expresar libremente lo que nos está haciendo daño, lo que sentimos y pensamos; dentro de un ambiente de respeto y neutralidad.

Es un espacio de reflexión y de conocimiento de sí mismo con la ayuda de un profesional, que se ha formado para ayudar en este proceso.

Con la Terapia podemos comprender de donde se originan algunos problemas que tenemos, como miedos, angustias, temores, enojos, frustraciones, resentimientos, traumas, creencias,  etc. Y como algunas de estos pensamientos, comportamientos o situaciones, se mantienen en nosotros por largo tiempo causándonos daño.

Cuando interiorizamos y analizamos donde se originan, podemos entender y manejar mejor la situación que nos aqueja.

Con la terapia podemos descubrir diferentes opciones, diferentes caminos, desarrollar habilidades y destrezas en mejorar esas áreas de nuestra vida, que nos están causando conflicto.

La terapia es para todos, no hay edad, género, oficio, profesión, ni nivel económico y se debe acudir no solamente cuando se está en crisis, ya que el psicólogo nos ayuda en darnos herramientas para mejorar nuestra vida y ser más asertivos solucionando los problemas.

La psicoterapia nos  puede ayudar en todo tipo de situaciones como depresión, angustia, ansiedad estrés, baja autoestima, enojos, violencia, frustraciones, malas relaciones con la familia y amigos, relaciones de pareja enfermizas, duelos, conflictos con nuestros hijos, etc.

Pero la aceptación y el cambio dependen de nosotros, no del Psicólogo. Porque podemos también pasar de terapeuta en terapeuta y decir el terapeuta es malo o eso no funciona.

Este proceso requiere de nuestro compromiso, de constancia y perseverancia para hacer los cambios que se requieran.

Existen diferentes tipos de terapia: terapia individual, grupal, familiar y de pareja y todas nos ayudan a comprender nuestros procesos internos y a  mejorar nuestra calidad de vida. Todos somos merecedores de tener Paz, tranquilidad y Felicidad.

Tome la decisión, busque ayuda, ese es el primer paso de Sanación.

Comentarios

escribenos