ARTICULO

Otro político involucrado en un escándalo sexual

20 de Noviembre de 2018 a las 15:19

Por: Luis Moreno

OTTAWA – El escándalo “Munsinger” fue el primer escándalo sexual en la historia política canadiense. Este escándalo se centró en Gerda Munsinger, quien fue una presunta prostituta de Alemania del Este y también espía soviética que vivió en Ottawa en la década de los 60’s. Se presume que Munsinger mantuvo indiscretas relaciones sexuales con varios ministros del gabinete durante el gobierno del Primer Ministro Conservador, John Diefenbaker. En la siguiente columna voy a enumerar los nombres de algunos funcionarios canadienses de alto nivel canadienses que han estado involucrados en escándalos sexuales. Pero, ¿Quién es el más reciente funcionario de estar implicado en un escándalo sexual?

 

  1. Jamie Baillie, ex-Líder de los Conservadores en la provincia de Nova Scotia (2010-2018). El ex-líder conservador fue forzado a renunciar de su cargo debido a una investigación que concluyo que Baillie acoso a una empleada de su partido en diciembre del 2017.

 

  1. Patrick Brown, ex-líder de los Conservadores en la provincia de Ontario (2015-2018). Brown fue inesperadamente acusado de haber acosado sexualmente a dos mujeres cuando él se desempeñaba como Miembro de Parlamento (MP) en el gobierno del Primer Ministro Conservador, Stephen Harper. A pesar de que Brown renuncio de su cargo como líder provincial de los conservadores, las supuestas acusaciones todavía no han sido aclaradas. Brown fue electo alcalde de la Ciudad de Brampton en las pasadas elecciones municipales de octubre.

 

  1. Kent Hehr, ex-Ministro de Deporte y Discapacidades en el gobierno del Primer Ministro Liberal, Justin Trudeau (2017-2018). Kent Hehr ha tenido una exitosa carrera política en los niveles provincial y federal. Fue a principios de este año cuando una mujer por medio de Twitter denuncio a Hehr de haber usado “palabras indebidas” que la hacían sentir “insegura”. A consecuencia de dicho supuesto incidente, Kehr fue forzado a renunciar de su cargo de gabinete. Hasta el momento, la acusación de Kehr continúa siendo investigada.

 

  1. Erin Weir, ex-NDP MP por el distrito de Regina-Lewvan (2015-presente). Weir fue acusado en febrero de este año de dos acosos sexuales y de un caso de hostigamiento. Jagmeet Singh, líder del NDP a nivel federal, despojo de la membrecía de Weir del NDP y también se le prohibió buscar cualquier nominación con el NDP en las siguientes elecciones federales del 2019.

 

  1. Tony Clement, por último, este distinguido miembro del gabinete del ex-Primer Ministro conservador, Stephen Harper y actual MP por el distrito de Parry Sound-Muskoka (2006-presente). El pasado 6 de noviembre, Tony Clement fue forzado a renunciar de su membrecía del partido Conservador debido a un escándalo sexual. Clement está enfrentando una demanda para pagar €50,000.00 o el material sexualmente explicito que intercambio con una extorsionista se dará a conocer al público. Debido a este recién escándalo sexual, Clement también se retiró de su papel de crítico del Ministro de Justicia y de todos los comités en la Cámara de los Comunes.

 

Tony Clement se convirtió en el más reciente escándalo sexual a nivel federal. Según Andrew Scheer, líder de los Conservadores, “las acciones de Clement fueron entristecedoras y decepcionantes”. A pesar de las múltiples acusaciones sexuales en contra de distintas figuras políticas canadienses, no todas las acusaciones han sido comprobadas. ¿Qué medidas deberían ser administradas para prevenir casos de abuso y acoso sexual en el ambiente político?

 

Comentarios

escribenos