COLUMNISTA

Angelica Gonzalez Blanco

Cambios en la contratación de trabajadores extranjeros en Canadá

Parte 2 de la columna Al banquillo con Angélica. En el nuevo sistema se dividirán las categorías igual, pero su definición están basadas en monto de salario ofrecido al extranjero del tal forma que el salario es quien determinara que categoría entraría el trabajador anterior.

Ver más

Se complica contratación de trabajadores extranjeros en Canadá

TORONTO.- En mi columna anterior, hablábamos de que la contratación de extranjeros era casi una utopía!! Hoy después del anuncio hecho por el ministerio de desarrollo social en donde el ministerio mismo dice que son rigorosos y que se toman las medidas para que seas primero los “canadienses”, extraño lema. Ahora en mi opinión, este programa está en vía de extinción.

Ver más

Trabajadores extranjeros “calificados” camino a la utopía

Sabemos que existe las residencias temporales para trabajadores o lo que comúnmente le llaman visas de trabajo, si es cierto muchos extranjeros pueden llegar a Canadá con este estatus y en algunos casos pueden llegar a obtenerla residencia permanente.

Ver más

Los ataques a las leyes de migración

Algo que deberíamos preguntar cada vez que nos tocan la puerta los candidatos al parlamento federal, es porque el Gobierno quiere cambiar algo que ha dado resultados impecables.

Ver más

Trabajadores Calificados, un programa muy positivo para Canadá

Desde el 2002 muchos inmigrantes se han beneficiado. Mi pregunta es porque el Gobierno quiere cambiar el programa si ha dado tan buenos resultados.

Ver más

“Express Entry” o Entrada Rápida a Canadá

Este es la “nueva’ categoría lanzada por el ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, la cual busca atraer a inmigrantes económicos calificados, esto con el fin de facilitar la entrada a nuevos inmigrantes que poseen talento y entrenamiento que beneficiarían la economía canadiense.

Ver más

¿Refugiados en Canadá pueden perder su condición? III Parte

Esta es la última parte de la trilogía se puede perder la condición de persona protegida en Canadá queremos de nuevo agradecer a nuestro editor por permitirnos extender en el tema. Recordemos para aclarar estamos hablando que a partir de la reformas legales que entraron en vigencia en 2012, la “protección” o la condición de “persona protegida” puede cesar como lo explicamos en la columna anterior.

Ver más

¿Refugiados en Canadá pueden perder su condición? II Parte informe especial

Para nuestros lectores habituales, hoy con el permiso de nuestro editor continuaremos con la serie de cómo se puede perder la condición de “PERSONA PROTEGIDA”. Les recordamos que en esta serie está basada en la sección 108 del Acta de Inmigración (IRPA); la cual establece, las razones por las cuales una persona que ha sido declarada como persona protegida puede perder este estatus, no para aquellos que están en el proceso de petición.

Ver más