COLUMNISTA

Ivan Arturo - orienta !

Como Ahorrar Efectivamente para la Educación Superior de mis hijos en Canadá

Toronto, ON . Los RESP (Registered Education Savings Plan) es un plan de ahorros que el gobierno Federal diseño para ayudar a los estudiantes/padres a pagar los altos costos de la educación superior en Canadá. Es recomendable en abrir el RESP tan pronto el niño nace, ya que como todas las inversiones se requiere de tiempo para que puedan crecer. Este ahorro crece libre de impuestos donde la máxima contribución de ahorro límite es de $50,000 durante la existencia del contrato.

Ver más

Cuáles son los programas sociales y financieros que ofrece el Gobierno de Canadá y como estar preparados financieramente?

Toronto, ON. La mayoría de los recién llegados o inclusive familias que llevan años viviendo en Canadá no tienen conocimiento de los servicios de seguridad social que el Gobierno ofrece. Esto sucede porque tal vez no se ha tenido ningún tipo de comunicación con un asesor financiero que los oriente o porque algunos conceptos son un poco complejos de entender donde se usan muchos acrónimos o simplemente porque los nuevos inmigrantes están más enfocados en resolver las preocupaciones del diario vivir que no le prestan interés a estos temas.

Ver más

5 importantes decisiones en su planeación financiera

“ Necesitas algún tipo de consejo en tus Finanzas personales?”. El trabajar con un Asesor Financiero de confianza significa proteger lo más importantes que es tu dinero mientras le ayuda a construirlo. La mayoría de las personas piensan que para trabajar con un asesor financiero se debe tener suficiente dinero para poder invertir. La realidad es que Planeación Financiera es poder trazarse metas personales financieras sin importar en que momento de su vida se encuentre, incorporar esos objetivos en un plan y tener un monitoreo constante para poder cumplir dichas metas.

Ver más

10 Mandamientos en la Organización Financiera

Después de un invierno bastante largo donde tenemos que limpiar nuestro garaje, guardar la ropa de invierno y hacer un poco de jardinería porque no también acomodar y revisar las finanzas del hogar? Cuando fue la última vez que se revisó los documentos financieros que están guardados en el cajón o en el baúl de la casa? Si algo le llegara a pasar hoy, cree que los seres queridos encontrarían estos documentos con facilidad. Estos son los 10 documentos que debe revisar constantemente para la tranquilidad de su familia en el momento de cualquier eventualidad:

Ver más

¿Por qué contratar un Seguro de Vida?, Especialmente si vivimos en Canadá

Toronto, ON, Muchos les preocupan los problemas económicos, que su fallecimiento puede provocar a su familia. Su mayor temor es que tanto su cónyuge como hijos no cuenten con los medios o ingresos para hacerse cargo de los gastos de entierro, deudas de vivienda y los gastos para subsistir.

Ver más

Podrías tu sobrevivir la perdida financiera si sufrieras una enfermedad grave y no puedes trabajar!!!

Según las estadísticas 70.000 personas en Canadá sufren de ataque al corazón cada año, mas de 50.000 sufren de derrames y traumas cerebrales cada año y aún peor las estadísticas indican que cada 3 minutos una persona es diagnosticada con algún tipo de Cancer.1

Ver más

Cinco productos financieros que usted debe tener

El conocer los productos financieros que están a su disposición le va a proporcionar una protección y una seguridad financiera siempre y cuando cuente con un buen asesor financiero que trabaja por el bienestar financiero de su familia.

Ver más

Impuestos que se deben tener en cuenta al abrir una inversión

El buen entendimiento de cómo el sistema tributario de Canadá funciona para las inversiones es crucial para evadir sorpresas en el momento de hacer su declaración de impuestos.

Ver más