COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Tu relación de pareja refleja lo que tienes en tu interior

Existen muchas definiciones de lo que es el Amor y una de ellas es: “Un conjunto de comportamientos y actitudes incondicionales y desinteresadas”, pero muchas veces, algunos actos que se hacen con la pareja, son más bien una manifestación de desamor y egoísmo. El Amor está hecho a la medida del que ama. Se construye la experiencia afectiva o la relación con lo que se tiene en el interior. El Amor es lo que somos; si eres irresponsable, tu relación afectiva será irresponsable; si eres deshonesto, tu relación afectiva estará llena de mentiras.

Ver más

Elementos para una buena comunicación en pareja

Se ha dicho siempre que el principal problema de una pareja es la comunicación y es cierto, ya que es la base para una buena relación, aparte de otros elementos. Pero que es la comunicación? Es un intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, mediante el habla, el escrito u otro tipo de señales, como gestos o miradas, que muchas veces dicen más que mil palabras, porque el lenguaje no verbal es la manifestación verdadera de la emocionalidad.

Ver más

Sabes cómo cuidarte Mentalmente

Siempre nos enseñaron a cuidar de los demás, estar pendiente de los otros, pero alguna vez nos dijeron como cuidarnos a nosotros mismos y estoy hablando de nuestro nivel mental y espiritual. Porque nuestra vibración personal depende de la conciencia que tengamos de nuestras creencias, pensamientos y actitudes y de esta forma creamos nuestras relaciones y nuestra realidad.

Ver más

Los celos se originan en el miedo

Los Celos son una respuesta emocional, que surge cuando una persona percibe una amenaza de perder algo que considera como su propiedad o pertenencia (como una relación interpersonal importante para la persona celosa). Generalmente este sentimiento lo asociamos con las relaciones de pareja, pero también se presenta entre hermanos, compañeros de clase, con los hijos, con los amigos etc.

Ver más

Como es su autoestima?

Uno de los primeros pasos para tener una excelente salud mental, es tener una buena autoestima es decir aprender a querernos; a amarnos; a valorarnos; a respetarnos de una forma sana y realista. Esto aumentara la capacidad de tratar a los demás de igual forma, favorecerá las relaciones interpersonales y permitirá enfrentarnos a la vida con mayor confianza, benevolencia, condescendencia, comprensión, aceptación y optimismo.

Ver más

Los Cinco Lenguajes del Amor

Todas las personas queremos amar y ser amadas, es más el amor, es una de las necesidades básicas que tenemos los seres humanos, queremos tener una relación buena y feliz, pero en la mayoría de los casos, después de un tiempo, la relación entra en conflictos, decae y hasta termina.

Ver más

Quieres tener la razon o paz en tu corazon?

Convivir con personas que siempre quieren tener la razón, imponer sus ideas, o que no aceptan otro punto de vista es bastante complicado. La persona que siempre quiere tener la razón, no tiene confianza en los demás, ni valora lo que las otras personas puedan decir o hacer, quieren tener el control de todas las situaciones y con este comportamiento esconden una inseguridad y un miedo, a que no las quieran. Es decir necesitan el reconocimiento de los demás y pretenden obtenerlo de esta manera.

Ver más

La importancia de cambiarnos a nosotros mismos

En la actualidad, estamos viviendo momentos difíciles por todas las inclemencias de la naturaleza huracanes, terremotos, inundaciones, etc. Y contra esto nada podemos hacer, nos sentimos impotentes. Por esta razón, muchas personas se han puesto a reflexionar en lo que es la vida y lo vulnerables y frágiles que somos.

Ver más