COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Aprendiendo a escuchar a nuestros hijos

Para ser un buen padre, se requiere de algunas características especiales, para poder orientar y guiar a nuestros hijos. Una de ellas es, saber escucharlos, entender sus necesidades, angustias y anhelos.

Ver más

La Historia del Bambú Japonés

La Historia del Bambú Japonés “No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita sea!

Ver más

Practiquemos la Compasión

Una de las grandes virtudes que nos hace falta a los seres humanos, en nuestra vida diaria es la compasión, para no juzgar, no condenar, no criticar absolutamente a nadie. Empezando por nosotros mismos, nuestra propia familia y con el resto de las personas con las que nos encontramos a lo largo de nuestra vida.

Ver más

El poder de la Mente

La mente tiene un maravilloso potencial en nuestra vida que muchas veces no sabemos aprovechar, es tan poderosa que es capaz de generar bienestar o malestar.

Ver más

Es importante elaborar los duelos

El duelo, es la respuesta a cualquier tipo de perdida (no solamente a la de un ser querido) que origina mucho dolor y también puede decirse que es un proceso de recuperación ante la pérdida. Lógico que el que más produce dolor y tiene características especiales es la pérdida de un ser querido y sobre todo la de un hijo, pero en este momento hablaremos del duelo en general.

Ver más

No te sintonices con el miedo

Con todo lo que está sucediendo con el coronavirus, mucha gente se ha sintonizado con el miedo y está entrando en pánico, ahora no tenemos otro tema de que hablar sino todo es de lo mismo.

Ver más

La importancia de aprender a estar solos

La persona que tiene miedo a estar sola, experimenta una sensación de abandono o una especie de vacío existencial o como si algo le faltara.

Ver más

Todas las emociones nos ofrecen ventajas

Algunos autores clasifican las emociones en negativas o positivas, en buenas o malas, pero las emociones no son ni buenas ni malas, son naturales y necesarias y nos aportan algún beneficio si las sabemos manejar o canalizar.

Ver más