COLUMNISTA

Eduardo Harari

Los guardias de Canadá en el extranjero no son más que unos prejuiciosos burócratas sedientos de poder

Toronto. - Desde mi llegada a Canadá hace más de 25 años, siempre elogié el servicio de aquellos que sirven en la cúpula del servicio exterior por su integridad, honestidad y juicio puro al tomar decisiones de interés nacional. A lo largo de los años, muchas personas me han dicho lo difícil que ha sido el proceso para obtener una visa de turista para visitar nuestra gran nación o visitar a familiares. Hasta hace tres semanas, mi respuesta siempre había sido que debías haber omitido algo en la solicitud que no era claro, por lo que los funcionarios tenían el beneficio de mi persona. Durante los últimos 20 años, nunca tuve la razón para cuestionar el sistema, ya que tuve la experiencia de la mayor cooperación de cada consulado y embajada de nuestra gran nación al ayudar a las personas que venían aquí por negocios, placer o por otras razones. No es para decir que todos los oficiales son malos, pero esas manzanas podridas están destruyendo la reputación de este país.

Ver más

Canada’s foreign guards are no more than prejudice and power-hungry Bureaucrats

Toronto. – Since my arrival in Canada more than 25 years ago, I had always praised the service of those who served the foreign service core for their integrity, honesty and pure judgement when making decisions of our national interest. Over the years, plenty of people have told me about how difficult the process has been to obtain a Tourist Visa to either come to visit our great nation or visit relatives. Until three weeks ago, my response had always been that you must have omitted something in the application that wasn’t to clear thus giving our officials the benefit of the thought. Over the past twenty plus years, I had never had the reason to question the system as I had experience the outmost cooperation from every consulate and embassy of our great nation when assisting individuals that were coming here for business, pleasure or for other reasons. It is not to say that all the officers are bad, but those bad apples are destroying the reputation of this country.

Ver más

¿Quién será el siguiente Premier de Ontario?

Toronto. - Las elecciones son como apostar a las carreras de caballo ... usted lee el formulario, usted figura las probabilidades, usted pone su apuesta y después su caballo entra en tercero. Aceptar si apuesta a lugar, pero no tanto si apuesta a ganar. Patrick Brown, Kathleen Wynne y Andrea Horwath esperan ganar. Los votantes de Ontario irán a las urnas el 7 de junio de 2018. Los encuestadores dicen que Kathleen Wynne (LIB) se ha ido y Patrick Brown (OPC) será el próximo primer ministro. Andrea Horwath (NDP), según las encuestas, llegará en tercer lugar

Ver más

Jennifer Warawa al frente del área de Alianzas, Socios y Contadores del Grupo Sage

Toronto. - La nativa de Kelowna, B.C., Jennifer Warawa es la nueva vicepresidenta ejecutiva de socios, contadores y alianzas para el Grupo Sage. Le reportara directamente al presidente Blair Crump, Warawa está asumiendo este nuevo rol para enfocarse en dos alianzas estratégicas de tecnología que Sage formó el año pasado con Microsoft y Salesforce. Una veterana de diez años de Sage, Warawa está dejando el papel de jefe de mercadeo de productos, donde fue responsable de la cartera de Sage de productos de contabilidad, incluyendo el lanzamiento del mercado de Sage de la tecnología de la nube de contabilidad.

Ver más

Ilan Cheter..... El Musiú

El pasado 4 de febrero se presentó en el Meadowvale Theater de la ciudad de Mississauga, el reconocidísimo cantautor venezolano y ganador de un Grammy Latino, Ilan Chester. Pero esta vez nos trajo algo nuevo, una brillante nueva etapa en su carrera profesional; El Musiú, un Stand Up de Comedia en formato de monólogo autobiográfico, salpicado de anécdotas, humor y de la música que influencio su estilo musical desde muy temprana edad y por supuesto sus inolvidables canciones.

Ver más

Cuando la política cambia la integridad de un servidor público

Toronto. - Esto es como la desesperación política huele cuando el apocalipsis se siente venir. Y esto es como suena una Premier herida, tratando de defenderse del bloqueo político. En el camino a rechazar los peajes de la autopista, los cambios en el carril de Kathleen Wynne quitan el aliento: giros a la izquierda, giros a la derecha, giros en U y giros equivocados. La duplicidad y la deshonestidad son indefendibles y la hipocresía es difíciles de entender.

Ver más