COLUMNISTA

Rene Berrospi - “Tus derechos al día”

Cambios en la inadmisibilidad médica por excesiva demanda en Canadá

TORONTO.- El día de ayer el Ministro de Inmigración anunció que las regulaciones acerca de la inadmisibilidad medica no se encuentran en línea con los valores canadienses y se ha procedido a realizar ciertos cambios, pero aún no se ha procedido a la eliminación completa de estas regulaciones, tal y como fue anunciado a comienzos de este año. Según estos cambios, los aplicantes ya no serán rechazados para obtener la residencia permanente, en caso de alguna discapacidad de estos o sus familiares.

Ver más

¿Cuáles son las facultades de los oficiales de inmigración en la frontera?

Existen muchos casos de personas que son revisadas y requeridas a proporcionar la clave de su Smartphone a los oficiales de inmigración. En la mayoría de los casos, las personas que pasan por estos registros son visitantes, estudiantes o trabajadores extranjeros, la semana pasada uno de mis clientes pasó por una situación similar, entonces decidí escribir sobre este tema, analicemos un poco las facultades de los oficiales de inmigración para registrar a las personas en la frontera.

Ver más

Sin estatus en Canadá, opciones y recomendaciones.

Algunas personas se han comunicado con nosotros para obtener información sobre la posibilidad de legalizar su estatus en Canadá, por eso este articulo trata el tema de las personas que han perdido el status y quieren recuperarlo. Para estas personas, existen mecanismos dependiendo de su situación, cada caso es único y lo que funciona para unas personas, no necesariamente funcionará para otras.

Ver más

¿Qué es un Labour Market Impact Assessment (LMIA)?

Tema relacionado con el permiso de trabajo en Canadá - TORONTO.- El día de hoy me enfocaré en un tema que ha sido solicitado por varias personas, principalmente aquellas que se encuentran fuera de Canadá y se preguntan cómo obtener un permiso de trabajo en este país, este tema es además un poco difícil de comprender, pero trataremos de explicarlo lo más sencillo posible.

Ver más

Eliminación de la inadmisibilidad médica por excesiva demanda en Canadá

TORONTO.- Desde hace 40 años existe una regulación en la ley de inmigración bajo la Sección 38(1)(c) del Immigration and Refugee Protection Act (IRPA), la cual establece que los inmigrantes pueden ser declarados inadmisibles a Canadá por razones médicas, esto es generado cuando la condición médica pudiera causar una excesiva demanda en los servicios médicos o sociales del país. Esta excesiva demanda es calificada básicamente como altos costos en función a los diferentes tipos de enfermedades. Esta disposición ha afectado a muchas personas, ya sea en la entrada o como parte de las aplicaciones para la residencia permanente en Canada.

Ver más

Programa de Caregivers bajo la mira del gobierno

TORONTO.- Canada posee un programa único que permite el acceso a la residencia permanente con menores requisitos que los otros programas, nos referimos al programa de Caregivers (“Cuidadores” de niños y adultos mayores, traducción literal). Este programa permite que después de haber trabajador por 2 años en Canadá, las personas puedan aplicar directamente a la residencia permanente.

Ver más

Programa piloto para recibir la residencia en Canadá por teléfono.

TORONTO.- Inmigración Canadá ha iniciado desde finales del mes de noviembre del 2017, un programa piloto interesante para aquellas personas que se encuentran esperando su residencia permanente dentro de Canadá, este programa consiste en hacer el landing (ingreso al país como residentes permanentes) mediante una llamada telefónica. Entonces cuando el caso se encuentra culminado, Inmigración Canadá envía un email para coordinar una entrevista telefónica y finalizar la aplicación de residencia permanente de manera rápida sin que la persona tenga que salir de Canadá.

Ver más

Programa piloto para recibir la residencia en Canadá por teléfono

TORONTO.- Inmigración Canada ha iniciado desde finales del mes de noviembre del 2017, un programa piloto interesante para aquellas personas que se encuentran esperando su residencia permanente dentro de Canada, este programa consiste en hacer el landing (ingreso al país como residentes permanentes) mediante una llamada telefónica. Entonces cuando el caso se encuentra culminado, Inmigración Canada envía un email para coordinar una entrevista telefónica y finalizar la aplicación de residencia permanente de manera rápida sin que la persona tenga que salir de Canada.

Ver más