COLUMNISTA

Rene Berrospi - “Tus derechos al día”

Express Entry seleccionó a trabajadores de oficios especializados

TORONTO.- El día viernes 26 de mayo del 2017, Inmigración Canadá realizo una selección inusual hasta el momento y que favorece plenamente a trabajadores de oficios especializados, como por ejemplo trabajadores de construcción, electricistas, plomeros, cocineros, chefs, entre otros bajo la categoría del Federal Skilled Trade Workers (FSTW). En este artículo, analizaremos la situación anterior y también observaremos las consecuencias de esta medida que nos parece muy acertada por parte del gobierno y que permite selecciones más justas para todas las categorías que maneja Express Entry.

Ver más

Alberta emite restricción a contratación de extranjeros en Canadá

Labour Market Impact Assessments (LMIA) deja por fuera 29 ocupaciones. - TORONTO.- El Gobierno de Alberta y el Departamento de Empleo y Desarrollo Social de Canadá anunciaron conjuntamente un programa piloto para restringir el procesamiento por 24 meses de LMIAs en la provincia de Alberta para determinadas ocupaciones, es decir, los empleadores en Alberta NO podrán contratar trabajadores extranjeros, si la ocupación se encuentra en la lista de 29 ocupaciones prohibidas.

Ver más

Eliminan la residencia condicional para “sponsorships” en Canadá

En Octubre del 2012, el gobierno conservador dispuso que aquellas personas que tuvieran 2 años o menos de relación y no tuvieran hijos, deberían permanecer con sus parejas por un periodo de 2 años, con una residencia permanente condicional. Este tipo de condición fue implantada como una medida que ayudaría a evitar el fraude en las relaciones de matrimonio y convivencia en Canadá. Asimismo, esta disposición fue copiada del sistema de inmigración de los Estados Unidos de América, en donde ya existía una residencia condicional.

Ver más

Express Entry, se reducen exigencias para emigrar a Canadá

Puntaje requerido baja a 415, lo que permitirá más residentes permanentes. TORONTO.- El día de ayer, 19 de abril del 2017 el gobierno de Canadá realizo una selección inesperada, por lo cual estamos haciendo una actualización de nuestro artículo, ya que el puntaje de selección fue de 415 puntos, invitándose a 3665 personas, este es el puntaje más bajo que se ha registrado hasta la fecha, por lo que las exigencias continúan reduciendo.

Ver más

Nuevos cambios en programa migratorio a Canadá, Express Entry

TORONTO.- Durante este fin de semana fueron anunciados nuevos cambios al sistema de Express Entry, estos nuevos cambios entraran en vigencia el día 06 de Junio del 2017. Como recordamos, Express Entry es el sistema electrónico que maneja los programas de inmigración económica a Canada conocidos como: Canadian Experience Class (Programa de Experiencia Canadiense), Federal Skilled Worker Program (Programa para Trabajadores Calificados), Federal Skilled Trades Program (Programa para Oficios Calificados) y una porción del Provincial Nominee Program (Programas de Nominación Provincial).

Ver más

¿Qué actividades se consideran como trabajo para Inmigración Canadá?

Con el levantamiento de las visas de turistas para ciertos países latinoamericanos como es el caso de Chile y México, que ya existía para España y que en los próximos meses también gozará Brasil; muchas personas me han preguntado acerca de las actividades que Canadá considera como trabajo, y que violan las condiciones de la visa de turista. En efecto, para Canadá toda actividad humana en la que exista una contraprestación, ya sea por servicios u actividades humanas es considerada como trabajo, es decir, el concepto de trabajo en Canadá es concebido en un sentido amplio incluyendo toda actividad humana que tenga como objeto una contraprestación, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, en donde se obtenga un salario o comisiones.

Ver más

Los derechos de la comunidad LGBT en Canadá

TORONTO.- Para nadie es un secreto que las personas que pertenecen a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (en adelante, LGBT) en Canadá gozan de derechos y libertades que en nuestros países latinoamericanos serian casi inimaginables, para algunos Canadá es una sociedad demasiado abierta y liberal, en cambio para otros Canadá es una sociedad vanguardista, tolerante y respetuosa.

Ver más

Ontario abrirá varias categorías para inmigrantes

Por Rene Berrospi - TORONTO.- La semana pasada fue anunciada la noticia por parte de la Ministra de Inmigración de la Provincia de Ontario, Laura Albanese que se reabrirán ciertos procesos de inmigración.

Ver más