COLUMNISTA

Rene Berrospi - “Tus derechos al día”

¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá?

En este artículo, analizaremos un tema que muchas personas me preguntan, ¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá? Entonces, para responder a esta compleja pregunta trataremos de realizar un perfil de la persona que podría obtener el puntaje necesario para ser seleccionado bajo Express Entry.

Ver más

Verificaciones de estatus a estudiantes internacionales en Canadá.

Hace un par de semanas recibí notificaciones por parte de Inmigración Canadá dirigidas a mis clientes, a quienes se les solicitaba corroborar si cumplían con las condiciones de sus permisos de estudios. Aparentemente, Inmigración Canadá estaría realizando una suerte de “mini auditorias” o verificaciones, con la finalidad de establecer si algunos estudiantes internacionales están realmente cumpliendo con las condiciones de sus permisos de estudios.

Ver más

Una controversia más en la administración de Doug Ford

QUEEN’S PARK – “Siempre es mejor asegurarse de tener las mejores y más calificadas personas en las posiciones correctas”, esta es la opinión de Rachel Curran (Universidad de Carleton, Ottawa) sobre el inesperado cambio de gabinete del actual Premier de Ontario, Doug Ford. El pasado 2 de noviembre, Jim Wilson renuncio a su cargo de Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio para supuestamente buscar tratamiento por problemas de adicción. La inesperada renuncia de Wilson no solamente provocó seis cambios de gabinete en el gobierno de Ford, sino también, está levantando sospechas sobre él porque Wilson también renuncio al Partido Progresivo Conservador, pero continúa siendo un Miembro de Parlamento Provincial (MPP).

Ver más

¿Qué es un Labour Market Impact Assessment (LMIA)?

Información sobre los permisos de trabajo para extranjeros en Canadá - TORONTO.- El día de hoy me enfocaré en un tema que ha sido solicitado por varias personas, principalmente aquellas que se encuentran fuera de Canadá y se preguntan cómo obtener un permiso de trabajo en este país, este tema es además un poco difícil de comprender, pero trataremos de explicarlo lo más sencillo posible.

Ver más

¿Qué beneficios potenciales para la salud tiene declararse en bancarrota?

Estar en bancarrota es un período en el que tendrá que pasar por mucho dolor y molestias. Es por eso que debe continuar y declararse en bancarrota. Al hacer esto, es posible que experimente una gran cantidad de beneficios. Incluyen algunos grandiosos beneficios de salud también. Por lo tanto, le recomendamos que conozca los posibles beneficios de salud que podrá experimentar al declararse en quiebra. Cuando esté al tanto de los beneficios de salud, tendrá la tentación natural de seguir adelante y declararse en quiebra.

Ver más

¿Cuáles son las facultades de los oficiales de inmigración en la frontera?

Existen muchos casos de personas que son revisadas y requeridas a proporcionar la clave de su Smartphone a los oficiales de inmigración. En la mayoría de los casos, las personas que pasan por estos registros son visitantes, estudiantes o trabajadores extranjeros, ya son varios de mis clientes quienes pasan por una situación similar, razón por la cual decidí escribir sobre este tema, analicemos un poco las facultades de los oficiales de inmigración para registrar a las personas en la frontera.

Ver más

¿Cuánto dura la bancarrota en Canadá?

¿Está buscando aplicar por bancarrota en Canadá? Entonces tendrás un montón de preguntas en mente, que necesitan ser respondidas. Entender cuánto dura la bancarrota en el país podría ser la mayor pregunta que tenga. Por lo tanto, es importante encontrar respuestas a esa pregunta y luego seguir adelante.

Ver más

¿Qué efectos tiene el nuevo acuerdo NAFTA para los trabajadores extranjeros?

El día de ayer, todos los medios locales e internacionales anunciaban la noticia del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en ingles), este nuevo acuerdo realiza modificaciones al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA por sus siglas en ingles). Después de casi 1 año de largas negociaciones entre los países involucrados, finalmente, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos pudieron llegar a un acuerdo definitivo, que en esencia tiene muchas novedades en temas arancelarios, económicos y de comercio en general.

Ver más