DESTACADOS

Explosivo y rumbero concierto de la Sonora Dinamita en Toronto

23 de Mayo de 2012 a las 05:33

Por Ciro Alquichire V.

La cumbia colombiana, ese ritmo que invita a baila y gozar, ese son que se lleva en la sangre y que atrapó a millones de latinoamericanos, lució su mejores galas en el gran salón del Ukrainian Hall de Toronto de la mano de una legendaria orquesta colombiana, La Sonora Dinamita, que se entregó en cuerpo y alma a sus miles de fanáticos que rumbearon hasta la madrugada.

El escenario fue perfecto, porque aunque la pista de baile fue poco pequeña para tanto público que llegó al concierto, los pasillos, los rincones y hasta las sillas sirvieron para dejar fluir ese derroche de alegría contagioso que llevan todos los latinos y que salió a flote al ritmo de las tamboras, las trompetas, el pianos y cada uno de los instrumentos que conforman la agrupación.

Mexicanos, salvadoreños, costarricenses, guatemaltecos, ecuatorianos, peruanos y por supuesto colombianos, eran mayoría en la gran fiesta que se armó, donde algunos canadienses y personas de otras nacionalidades que se sumaron al gran carnaval no alcanzaban a entender tanto derroche de energía y felicidad en un sólo lugar.

La nota más alta la puso la cantante Amina, quien canto, bailo y deslumbró con su espectacular cuerpo a sus fanáticos que la seguían entonando y bailando antiguos éxitos internacionales de la orquesta como Mi Cucú, El Paraguas, La Cadenita y Amor de Mis Amores entre otros, que resonaron por todo el parque de Christie.

Sin lugar a dudas uno de los más felices de la noche fue el locutor, presentador y ahora organizador de eventos, Edgar Ferney Martínez, director de Arte y Cultura Latinoamericana, quien con su gran equipo de trabajo ha logrado en poco tiempo meterse con gran éxito en  el mundo del espectáculo, trayendo grandes y pequeñas figuras internacionales para el deleite de la gran familia latina en Canadá.

“Siento una gran satisfacción no sólo porque dimos un gran show, sino también porque nuestra gente gozó, bailo, rumbeo y disfruto de una gran orquesta, la mejor exponente de la cumbia colombiana, que ya no tiene fronteras porque había gente de todas partes… Estamos dando espectáculo de gran nivel”, dijo Martínez a Comercio Latino.    

 La cumbia ese ritmo que nació en la costa Caribe colombiana y que se regó por todo el mundo como una de las expresiones más autenticas de los latinoamericanos subió la temperatura en el salón de baile al máximo nivel, especialmente cuando Amina trajo al escenario las viejas melodías colombinas que se remontan a los 80s.

La noche se inició Joel Zambrano, que le dio a la celebración del Día de las Madres su mejor regalo, unos boleros que en su voz llevan a los que los escuchan a viaje al pasado, a los grandes salones de baile donde el amor de pareja brilla con luz propia.

La gran fiesta tuvo de todo, buena música, deliciosa comida, los mejores tragos, rifas, premios y entregas de placas a reconocidos personajes de los medios de comunicación en Toronto, además de la presentación del Mariachi México de Noche,  que puso a cantar a sus paisanos y a los latinos en general que tuvieron un momento de relax mientras la orquesta se preparaba para su segunda entrega de la noche.

 Pasada la media noche y luego de un merecido descanso, a la gran tarima subió de nuevo Amina y Carolina, las voces femeninas de la orquesta y el salvadoreño Erasmo Panameño, quienes con su orquesta subieron de nuevo el termómetro a mil y dejaron al publico maravillado hasta las dos de la mañana, cuando por horario y no por ganas, se dio por terminado el gran concierto.

La Sonora Dinamita, este gran grupo colombiano de cumbia, les cumplió a los latinos en Canadá, su música los llevó primero Ottawa, luego pasaron por Toronto y por ultimo terminaron en Montreal, donde el explosivo y rumbero concierto se repitió con el mismo éxito.

Aplausos y grandes felicitaciones a los organizadores que le están dando altura a los espectáculos y están cumpliendo con lo que prometen. Ellos ya tiene preparados tres grandes presentaciones para antes de finalizar el año, una de ellas será el show en vivo de los humorista de Sábados Felices, dos de los más grandes salseros de la historia y un artista de talla mundial.

Comentarios

escribenos