DESTACADOS

Flora Martínez asombró con su conexión íntima y musical con Frida Kahlo

02 de Mayo de 2018 a las 10:35

Monologo musical de actriz colombiana causa sensación en Toronto

De pie como se aplauden a los mejores artistas, terminó el público premiando la magistral actuación de la actriz colombo-canadiense, Flora Martínez, que llevó a los asistentes al teatro Resurection Hall, a un recorrido muy pasional, emocional, trágico, por momentos melancólicos, por la vida y obra de toda una leyenda del arte, Frida Kahlo, en su trabajo Frida Libre. Gracias a Hispanic Women Network, por tan formidable evento cultural, que esperamos se repita.

TORONTO.- Aunque nos quedó debiendo el CD con sus interpretaciones musicales, porque él publicó amo su voz, esa que lleva a los espectadores al mundo trágico de Frida Kahlo, entrelazada con música, la bella y talentosa Flora Martínez, nacida en Canadá, se encontró con el papel de su vida, en el que personifica una Frida Kahlo muy creíble, muy humana, muy pasional y muy enamorada del gran pintor mexicano Diego Rivera, pero especialmente de la vida, pese a que la muerte la ronda en toda su historia.

La puesta en escena, con una formidable musicalización, deja a los que logran sentir la obra amando a Frida y Flora al tiempo, porque las dos se mezclan en una danza, en la que se logra ver lo mejor de ambas, en un escenario lleno de muchas penumbras, donde lo que más importa es lo que se dice, como se dice y cuando se dice, que seguramente fue lo que pensó la actriz colombiana cuando decidió reescribir el libreto para interpretarlo “desde lo más íntimo de mi ser”, a la pintora mexicana.

Con músicos en vivo, un genial guitarrista, y su pareja como pianista, director y fiel seguidor de Flora, las famosas canciones populares favoritas de la pintora mexicana van enlazando la historia hasta el final, cuando el público enmudecido, salta de la silla, para aplaudir por largos minutos a la gran actriz que han podido apreciar en vivo y en directo, porque realmente se lo merece. Ella demuestra que aunque puede ser una de las caras más lindas de la industria del cine y la televisión colombiana, tiene mucho talento para llegarle a su gente, como lo hizo en su película Rosario Tijeras y tantas series de televisión.

La obra que ya empezó a recorrer el mundo, que fue un éxito en Colombia, que llenó teatro en New York, y ahora en Toronto, llegó a Canadá gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres que vio en Frida Libre, un pieza teatral y artística que le da vida a lo que ellas piensan, que trasmite mucho más de lo que se puede decir con palabras o campañas en favor de defensa de la mujer.

Realmente fue un gran evento cultural latinoamericano en Toronto, del que hace mucha falta en la ciudad, que se realizó un agradable coctel de lanzamiento, con un espectacular show de Jazz Latino, en donde la artista compartió como muchas personalidades invitadas, los patrocinadores y empresarios de la ciudad, entre ellos Lupe Ledesma, generante general de La Portada Canadá, Isabel Cuellar, la cantante Amanda Martínez y Martha Pinzón, entre otros.

Para destacar también la  banda musical que acompaña la obra de “Frida Libre”, que está dirigida por José Reinoso pianista Uruguayo, esposo de la actriz, quien comparte honores con Gabriel Cifuentes, un guitarrista Colombiano, arreglista, y director musical de reconocidos artistas como Charlie Zaa, José Luis Rodríguez “El Puma”, Luis Enrique, Andrés Cepeda, Albita Rodríguez, Carolina La O, entre otros.

Al final de la obra y como premio a su público Flora Martínez, cantó y enamoró aún más con su música, y su entrega, se tomó fotos con todo el mundo, sin ninguna pose de estrella, como lo que realmente es.

Nuevamente gracias a Hispanic Women Network, por este formidable momento de pasión cultural y a Flora Martínez, por encantarnos con su voz, su figura y su puesta en escena, formidable. 

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos