DESTACADOS

RENACE LA CCC, CON UN CHOCOLATE CARGADO DE BUENAS ENERGÍAS

04 de Abril de 2012 a las 10:47

 

 

 

 

Buena comida típica colombiana, un espacio recreativo especial para los niños, rifas, adornos y suvenires que recordaban la patria y un gran salón de baile, donde los asistentes dieron rienda suelta a la pasión por su país, cantando el Himno Nacional y entonado esas viejas melodías que aún resuenan en la memoria pese a la distancia.

 

Por: Ciro Alquichire V.

 

Tras un sueño, tras una causa en común y rodeada de buenos amigos, la nueva Junta de la Casa Cultural Colombiana, precedida por Claudia Montoya, quien estuvo acompañada de antiguos dirigentes como doña Emilia Mesa, la Cónsul General de Colombia, Lucía Madriñan,  que brilló con luz propia, retoma su camino y vuelve a la senda que ha marcado muchos años como uno de los epicentros de la comunidad colombiana en Canadá.

 

El ya famoso chocolate colombiano, un evento que reunió alrededor de 600 personas en Toronto, fue la excusa perfecta para que entre los colombianos volvieran los abrazos, los besos y la buena energía para seguir adelante en el gran proyecto cultural que se ha trazado esta organización, que es la de tener una sede propia para sus actividades.

 

En una tarde de domingo, llena de música del recuerdo, con artistas, payasos, los colombianos, bailaron y disfrutaron a lo grande, como si se estuviera en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, o cualquier ciudad de este hermoso país suramericano, en donde sólo basta una pequeña excusa para armar una buena rumba.

 

Comercio Latino, que de ahora en adelante estará presente en los grandes eventos de los hispanos en Canadá, no podía escapar a esta cita con la cultura y el buen ritmo que marcan los colombianos y para ello nuestra gerente general la señora Lupe Ledesma y su esposo Jaime Ledesma, fueron nuestros enviados especiales, quienes disfrutaron de lo lindo, pero especialmente de calor y la compañía de de nuestra gente.

 

Alrededor de una buena y espumosa taza de chocolate los colombianos tejen sus historias, planean el futuro, hablan del pasado, se llenan de recuerdos y nostalgias y eso fue lo que pasó en el magno evento celebrado en St. John’s Hall en Mississauga, donde la Cónsul General, que hasta repartió empanadas,  y la nueva junta, se robaron los grandes aplausos de los asistentes, quienes consideraron que el cambio les gusta y mucho, en las dos partes, tanto en el Consulado como en la nueva junta de CCC.

 

Había de todo, buena comida típica colombiana, un espacio recreativo especial para los niños, rifas, adornos y suvenires que recordaban la patria y un gran salón de baile, donde los asistentes dieron rienda suelta a la pasión por su país, cantando el Himno Nacional y entonado esas viejas melodías que aún resuenan pese a la distancia. También se contó con actuaciones de invitados especiales, como el del mimo Oscar Ortiz, quien es un conocido actor y director de teatro, que se sumó a esta gran fiesta y la re creacionista Ana Garay, que organizó un show de magia y fue la encargada de mantener a los niños muy contentos.

 

El sabroso chocolate fue preparado por Francisco y Aracelly Álvarez quienes vinieron desde Hamilton a deleitarnos con la original y especial receta del chocolate Santafereño, que es el que se disfruta en gran parte de Colombia.

 

Para la nueva presidente de la CCC, uno de los aspectos destacados a parte de la buena energía que se vio y se sintió en todo el evento, fue el regreso de muchas personas que por diferentes circunstancias dejaron de asistir a los actos que se organizaban y la llegada de colombianos de otras ciudades cercanas a Toronto, quienes viajaron kilómetros sólo para estar entre su gente. Aplausos para los organizadores.

Comentarios

escribenos