DESTACADOS

Umm, fue todo un placer el Pan American Food & Music Festival

15 de Agosto de 2017 a las 09:50

El Dundas Square de Toronto repleto de música,  folclore y deliciosa comida 

Si hay un evento que es todo un placer registrar, asistir y disfrutar, es el Pan American Food & Music Festival, que luego de un espectacular lanzamiento, logró como todo los años destacarse como uno de los mejores eventos que realiza la comunidad latinoamericana en Canadá, especialmente porque lleva en el corazón nuestro folclore, nuestros artistas, nuestra música, y lo mejor de nuestra gastronomía, al centro de Toronto, el Dundas Square, que por momentos se queda pequeño ante el gran espectáculo que se ve rodeado de miles de turistas y visitantes que se unen a la gran fiesta del sabor latino. Por CIRO ALQUICHIRE y MYRNA KAHAN.

TORONTO.- Lo más selecto de la comunidad hispana en Toronto, artistas, grupos folclóricos, y una deliciosa muestra gastronómica, encabezada por el ceviche del Perú, de Lorena Ramos,  hicieron parte del más sabroso preámbulo del Pan American Food & Music Festival, un delicioso evento musical, que cada año tiene más seguidores en Toronto, Ontario, Canadá y mundo, gracias al talentoso colombiano, Daniel García Herreros, director del festival, que le `pone alma y corazón al gran suceso del verano.

El Festival que cumple 5 años deleitando a los canadienses y especialmente a los residentes de Toronto, y a los miles de turistas que vistan el Dundas Square, tiene el éxito asegurado para los próximos años, porque lograr entrelazar bellas mujeres, folclore, música, arte, y buena comida, con un ardiente toque latino, que deja con ganas a todo el que atrae, entre ellos el Alcalde de Toronto, John Tory, que desde el comienzo de este gran evento, no se lo pierde, y lo disfruta al máximo, al punto que hablando en un mejor español, dijo que realmente los latinos si saben cómo divertirse y anunció que quiere aprender a bailar salsa.

En el espectacular lanzamiento en el Daniel Spectrum, donde se leyeron las cartas del Primer Ministro de Canadá y la Premier de Ontario, quienes destacaron el aporte cultural del festival al país, participaron diferentes figuras de la política, la banca y las empresas privadas en la ciudad, además de líderes de nuestra comunidad en Toronto, entre ellos Michael Levitt, MP, la honorable Eleonor Mcmahon, ministra de Cultura, Turismo y Deportes, Christian Valdez representante del TD Bank, Clara Rangel de Copa Arlines, Lupe Ledesma, empresaria y gerente general de La Portada Canadá, los cónsules generales de gran parte de los países latinoamericanos con sede en Toronto, la distinguida mexicana, Fabiola Sicard, Michell Barker, Mariana Santos y José Ortega.

“Presentamos el más  grande festival gastronómico y musical con 500 bailarines y artistas en escena en el más prestigioso escenario de la ciudad. Con la participación de 25 países se presentarán 24 chefs internacionales y locales. Gracias a las 60,000 personas que se dieron cita este año en el Festival Panamericano de Canadá”; dijo Daniel García, director del festival quien agradeció a su equipo de trabajo y especialmente a Francisco Álvarez su socio.

Entre los chefs invitados al Festival, que deleitaron a los visitantes y dieron importantes conferencias, estaba el reconocido Master Chef de Canadá, Jagger  Gordon, los 6 más populares chef de Toronto, Daniela Colonna, Italia-Canada, Pamela Gallager, Kyla Kennaley, Olivia Simpson, Vanessa Chiara, Lea Smye, por Colombia, Steve González y por el Perú Lorena Ramos, quien resultó ganadora del certamen con una receta propia con Maple syrup, ella compitió junto a reconocidos cheffs  de Venezuela; Carlos Fuenmayor y Lenis Ascanio y de México, Paola Solorzanoy y Victoria Alexander. Bajo la animación de Marcela Aranda, Renzo García y DJ Alejo, Iban Ruiz, el desfile de artistas estuvo encabezado por las estrellas locales del momento, Saul Torres, Nataly Castro, Manny Cárdenas, Lula all star y Xtravaganza, el show que prendió la fiesta en el Dundas Square.

Grandes aplausos para Daniel Garcia Herreros, y su equipo de trabajo por tan formidable evento. Fotos CIRO ALQUICHIRE Y MYRNA KAHAN. 

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos