DESTACADOS

Todo listo para la gran inauguración en Toronto de Invictus Games

Soldados lesionados en guerras del mundo darán su batalla por una victoria deportiva - Bajo el lema “I AM” El príncipe Harry de Inglaterra, su novia la actriz Meghan Markle, la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, el Primer Ministro Justin Trudeau, el Alcalde de la ciudad, John Tory, mas todos los residentes del GTA y sus visitantes, serán los grandes anfitriones de alrededor de 600 soldados heridos en combate, hombres y mujeres de acero que con algunas limitaciones físicas, llegan a defender el honor de su país y demostrarle al mundo que pueden llenarse de gloria ganando batallas, pero ahora encuentros deportivos, incluso frente a los que fueron rivales en los campos de guerra.

Ver más

Carolina La O, armó tremendo parrandon en el Hispanic Fiesta

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Gran evento de la comunidad hispana en Toronto cumplió 36 años alegrando corazones - Con un público cautivo que le cumplen la cita a director de “orquesta” Fernando Valladares, que dirige magistralmente un gigantesco grupo de colaboradores cada año, en un ambiente increíblemente festivo pese a los amagos de lluvia, con buenos espectáculos, una artista internacional que fue la sensación, unos grupos folclóricos que dejan huella, Esmeralda Enríquez, que sigue luciéndose en este escenario con su flamenco, orquestas, músicos y deliciosa comida típica, todos los años se llena el Mel Lastman Square de Toronto, al que llegan miles de personas a disfrutar un largo fin de semana, en el evento con más historia de la comunidad hispana en Canadá, el Hispanic Fiesta, que este año cumplió 36 años divirtiendo a nuestra gente en Toronto y todos sus alrededores.

Ver más

EL Rey Daddy Yankee “despacito” conquistó Toronto y Montreal

25 semanas en el primer lugar en 31 años de historia de la música. Con un estilo único carismática presencia escénica y mucha energía EL rey Daddy Yankee, el artista más cotizado del género Reggaetón presentó en Canadá con dos conciertos sold out en Powerade Toronto La Rue center en Montreal, gracias a Von J y "PÜR Entertainment . Con 18 millones de discos vendidos y 25 semanas en el primer lugar en 31 años de historia de la música.

Ver más

El eclipse de sol, un bello momento para el disfrute del mundo

Fotos de cómo se vivió este momento histórico en el planeta Tierra, La belleza de la naturaleza en todo su esplendor quedó dibujada en los cielos de varios países del mundo, entre ellos Canadá, Estados Unidos y México, parte de centro y Suramérica, donde millones de personas vivieron un momento histórico para sus vidas, que quedará en la memoria, hasta el fin de los días, el eclipse de Sol. Aquí unas bellas imágenes de cuando el astro rey, se oculta tras la hermosa luna, un evento que no ocurría en esta parte del planeta desde hace 99 años, y nos dio un bello momento en donde se percibe y se siente la grandeza de la mano de Dios. Fotógrafos profesionales, astrónomos y aficionados, registraron este bello momento, aquí algunas de estas imágenes, incluidas algunas de cómo se vivió en la zona de Nort York en Toronto.

Ver más

Umm, fue todo un placer el Pan American Food & Music Festival

El Dundas Square de Toronto repleto de música, folclore y deliciosa comida. - Si hay un evento que es todo un placer registrar, asistir y disfrutar, es el Pan American Food & Music Festival, que luego de un espectacular lanzamiento, logró como todo los años destacarse como uno de los mejores eventos que realiza la comunidad latinoamericana en Canadá, especialmente porque lleva en el corazón nuestro folclore, nuestros artistas, nuestra música, y lo mejor de nuestra gastronomía, al centro de Toronto, el Dundas Square, que por momentos se queda pequeño ante el gran espectáculo que se ve rodeado de miles de turistas y visitantes que se unen a la gran fiesta del sabor latino. Por CIRO ALQUICHIRE y MYRNA KAHAN.

Ver más

La Portada Canadá en cubrimiento especial del Rogers Cup de Toronto

Con la eliminación de favoritas, arrancó la cita mundial del tenis femenino en Toronto. - La española Carla Suárez no pudo con la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número 14, en su debut en el torneo de Toronto, en el mismo camino siguió Lara Arruabarrena, superada por un doble 6-3 por la australiana Daria Gavrilova, mientras Venus Williams, tras una larga espera por lluvia, logró, al fin su primera victoria de su carrera en Toronto. FOTOS GERARDO RICO.

Ver más

El Latin Festival, armó la gran rumba del arte, el color y el sabor en Mississauga

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Bajo un ardiente sol todo parecía un gran carnaval de los hispanos en Canadá. - Tras el bello lanzamiento del gran evento de los latinoamericanos en Mississauga, se marcó lo que sería un gran fin de semana del Latin Festival, que este año rindió tributo a los 150 años de Canadá, trayendo a Canadá una verdadera leyenda de la música popular, el cantante colombo-venezolano, Pastor López, quien cumplió más de 50 años de vida artística, colocando a bailar cada fin de año a colombianos, ecuatorianos, centroamericanos y venezolanos, entre otros países, donde el artista es un verdadero ídolo de la rumba de los buenos recuerdos.

Ver más

Colombianos celebraron 207 años de independencia en la Alcaldía de Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Bajo la “sombrilla” del bello edificio de la Alcaldía de Toronto, porque la lluvia no permitió que se realizará el acto en la plazoleta de banderas, se realizó el acto conmemorativo de los 207 años de independencia de Colombia. Fue un sentido homenaje al país suramericanos en Canadá, que contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, John Tory, la Cónsul General de Colombia en Toronto, Cristina Pastrana Arango, la mayoría de los cónsules de los países latinoamericanos, invitados especiales como la gerente general de este semanario Lupe Ledesma, los representantes de los medios de comunicación, empresarios y familias de colombianos que vestidos para la ocasión quisieron sumarse a la fiesta patria de Colombia.

Ver más