DESTACADOS

¿Cuánto puede costar viajar de turismo por Canadá?

Aunque todo depende de los gustos, de los planes, y del estilo de viaje que quiere el turista, en clase media, alta o baja, o dependiendo de la temporada, un bloguero mexicano experto en viajes por todo el mundo se dio a la tarea de realizar una bitácora para recorrer Toronto, las cataratas del Niagara, y Montreal en 9 días, con valores promedios, con el fin de orientar a las personas de cuánto deben ahorrar si quiere venir de turismo a Canadá. Da un buen acercamiento de los que realmente cuesta viajar por Canadá, para disfrutar sus bellos paisajes naturales, la hermosura que da los cambios de estaciones climáticas, sus ciudades muy modernas, verdaderas metrópolis, o lugares apartados del mundanal ruido, que aun guardan mucho del pasado, pero que tienen toda la infraestructura y el encanto para atender muy bien a los viajeros.

Ver más

Canadá seguirá dando permiso de residencia a personas que no dejen entrar a EE.UU. sin importar su fe

OTTAWA.- Canadá ofreció temporalmente permisos de residencia a personas que les niegan la entrada a EE.UU., luego de las medidas tomadas por el decreto del Nuevo Presidente Donald Trump, que no permite el ingreso de personas de determinados países, la mayoría de ellos musulmanes. El ministro de Migración de Canadá, Ahmed Hussen, dijo "déjenme asegurar a todos aquellos que puedan estar varados en Canadá que usaré mi autoridad como ministro para proveerles residencia temporal si lo necesitan, como lo hemos hecho en el pasado".

Ver más

Consejos de expertos para manejar en este fuerte invierno

TORONTO.- El invierno está golpeando con toda su fuerza a gran parte de Canadá, especialmente las provincias de Quebec y Ontario, y ciudades como Toronto en donde se han registrado más de 600 accidentes en las carreteras, y autopistas que atraviesan el GTA, en gran parte por conductores que no han tomado las precauciones necesarias para manejar bajo las extremas condiciones climáticas que se están registrando, por ello La Portada Canadá les trae algunas de las recomendaciones que dan los expertos para enfrenar el temporal si va conducir durante este invierno, que por lo visto y los pronósticos va ser de fuertes nevadas.

Ver más

El mundo y Canadá ya viven y disfrutan la llegada de a Navidad

La bella llegada de la navidad ya se siente en Canadá y todo el planeta. El mundo ya se viste y se engalanan para las fiestas de fin de año, las decoraciones de bombillas de múltiples colores ya se tomaron los lugares más emblemáticos de las ciudades de casi todos los países donde se celebra, en una tradición que lleva siglos alegrando la vida de muchas personas, y especialmente la de los niños que son los que más disfrutas de esta bella temporada de fin de año. Aquí les damos un recorrido por las ciudades más bellamente iluminadas para este este año.

Ver más

Ya todo está listo para la Gran Parranda Navideña en Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. Con la música de aquellos diciembres que nunca volverán, con el infaltable “faltan cinco para las 12…”, y un gran repertorio de todos los clásicos de la época, pero además un descarga de las mejores melodías rumberas de fin de año, y la presentación inigualable de Edgar D' León, que llega de triunfar con sus presentaciones del despecho y música popular en Miami, EE.UU., este 10 de diciembre, como todos los años, se realiza la Gran Parranda Navideña en Toronto, al mejor estilo de Colombia, pero al que llegan todos los latinos que saben de esta gran celebración que cumple 16 años alegrando corazones y muchas vidas en las fiestas de fin de año, todo un evento para no perderse.

Ver más

Cientos de niños en Woodbine Mall, dan bienvenida a Santa Claus

Por Myrna Kahan - Un bello, colorido y fantástico desfile, donde los más alegres fueron centenares de niños disfrazados especialmente para la gran ocasión y sus padres que felizmente los acompañaban, en el centro comercial Woodbine Mall de Toronto, dio la bienvenida a Santa Claus, que llega para rodear amor, paz y mucho cariño, a todos los residentes y turistas que visitan el mall durante estas fiestas de diciembre.

Ver más

Con Santa y mucho frio, se inició la temporada de navidad en Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Ni el frio, ni las ráfagas viento helado que llegaron del polo norte, ni las gélidas temperaturas que se registraron el domingo, impidieron que gran parte de los residentes en Toronto, se tomarán las calles de la ciudad, para celebrar el inicio de las fiestas de fin de año, con el ya tradicional desfile de Santa Claus, que cumplió 112 años ininterrumpidos alegrando los corazones a las familias canadienses, especialmente a los niños que son los que más disfrutan de este bello momento.

Ver más

Rotundo éxito de la gran serenata en Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. Con el mejor intérprete del legendario Julio Jaramillo, el ganador del Yo Me llamo Colombiano, quien nos trasportó al pasado con su voz, y el grupo Alma Gaucha, que nos recordó las legendarias melodías de los Chalchaleros, se dio vida a una gran velada, a la que no le faltó realmente nada, porque tuvo todo esos ingredientes que hacen que los asistentes salgan más que satisfechos de un evento.

Ver más