HISPANO DESTACADO

más recientes

Apoyemos a Henry Samuel

13 de Marzo de 2012 a las 10:53

 

 

 

El reconocido miembro de nuestra comunidad necesita de nuestro apoyo en el concurso Top 25 Canadian Immigrants 2012

 

Muchos lo conocemos como el director de relaciones públicas de la Unidad Dominicana, otros lo tenemos más presente por haber llevado a cabo la Bajada de Reyes durante algunos años en nuestra ciudad; pero la verdad es que esto es tan solo la punta del iceberg en cuanto al trabajo que Henry Samuel desempeña por nuestra comunidad.

 

Henry Samuel llegó a Canadá hace 20 años, y desde el momento que pisó estos suelos trató con mucho esfuerzo de apoyar a sus compatriotas dominicanos, y a toda la comunidad hispana en general, a continuar promoviendo los valores culturales que nuestro pueblo había traído consigo. Pero su apoyo no se limitaba a fronteras, como pudimos ver en el año 2004, cuando organizó el Jimaní Relief Fund, con el fin de ayudar a las víctimas de las inundaciones que devastaron toda la región de  Jimaní parte de la isla  Hispaniola.

 

En el año 2006 llega a ser miembro de la delegación Latinoamericana, en la conferencia de World AIDS llevada a cabo en Toronto; así como también llega a la junta de directores de Unidad Dominicana y Cultural Club. Este gran logro personal sería transformado pronto por Henry Samuel, en una gran oportunidad de seguir apoyando a la comunidad latina pues ahora como miembro de la directiva de Unidad Dominicana, Henry Samuel empezaría a organizar un evento pensado especialmente en quienes más necesitan en la comunidad: los niños. Es así que funda el show de los Tres Reyes Magos, un evento de caridad anual en el cual cientos de niños de todos los sectores reciben regalos, como es costumbre en estas celebraciones.

 

Pero como Henry Samuel sabía que uno no solo se debe preocupar de los más chiquitos, sino también de aquellos que con tanto esfuerzo nos criaron y que ahora, con el paso de los años, necesitan de nuestro apoyo y cariño; en el año 2007 decide realizar el Grandparents Day, dedicado especialmente a estas personas que tanto dieron y que ahora merecían recibir. Así mismo en el año 2007, Henry Samuel sería reconocido por la FIFA por su trabajo voluntario como traductor; y además se convertiría en miembro del comité de organización que estableció el Consulado General Dominicano en Toronto.

 

No es extraño, luego de conocer todo esto, que Henry Samuel recibiera un reconocimiento en House of Commons por su servicio comunitario, así como el premio de Ciudadano Distinguido (Distinguished Citizen) en la categoría de multiculturalismo. Claramente se trataba de un miembro de la comunidad que llegó a tomar las cosas por las riendas, buscando el beneficio común de todos nosotros, apoyando en lo que podía y organizando eventos para llevar a cabo este apoyo.

 

Ahora Henry Samuel nos necesita pues se encuentra participando en el concurso Top 25 Canadian Immigrants 2012, y para poder ganar requiere que entremos a esta página: http://www.canadianimmigrant.ca/top25   Está de más decir, luego de haber leído este artículo, que Henry Samuel ha hecho muchísimo por nuestra comunidad y que lo más justo es que ahora nosotros le devolvamos, aunque sea de una manera mínima, el gran favor que nos ha hecho y nos hace cada día.

Comentarios

escribenos