EN CASA CON LUPE

¿Cómo puedo estar seguro que mi agente bienes raíces es el mejor?

Por: Lupe Ledesma. A raíz del boom del negocio de bienes raíces en Canadá aparecieron en el mercado muchos agentes de bienes raíces, algunos buenos, otros muy malos y otros regulares, por eso si usted va a vender o comprar vivienda en este país, el punto de partida es seleccionar un buen agente de bienes raíces, porque de ello dependerá que el negocio que va realizar no salga más costoso de lo que vale realmente.

Ver más

Si va a comprar vivienda aproveche la baja tasa de interés porque va a subir en el 2015

Por: Lupe Ledesma. Los expertos pronostican que este año podría ser igual o mejor en el negocio de bienes raíces en todo Canadá, pero hasta que el Banco de Canadá determine el aumento en las tasas de interés, que si bien va afectar un poco el mercado, lo va volver más lento, realmente no se espera una gran afectación, porque los precios van a seguir subiendo en 2015.

Ver más

En el 2015 los precios de las casas en Toronto seguirán subiendo

Por: Lupe Ledesma Ante la subida de tasas de interés, pero especialmente la caída del precio del petróleo, el negocio de bienes raíces en todo Canadá podría sufrir variaciones, pero de acuerdo a ReMáx, por lo menos en el 2015 el valor de las viviendas en Toronto seguirá subiendo, así sea un poco más lento, porque el mercado está siendo marcado más por la falta de viviendas para la venta.

Ver más

Auge de compra de casas viejas para renovaciones en Toronto

Por: Lupe Ledesma. El mercado de casas viejas, algunas en ruinas, se está moviendo con mucha fuerza en Toronto, impulsado por un gran interés de parejas de jóvenes profesionales que buscan vivir en el centro de la ciudad, o al menos no tan lejos de ella, y pagan buenos precios por casas renovadas, lo que está generando un buen negocio.

Ver más

Prepara tu casa para lo más duro del invierno

Por: Lupe Ledesma. Todos indican que vamos a tener un fuerte invierno a comienzos del próximo año, así que es mejor estar listos y preparar nuestras casas para evitar accidentes o los problemas que pueden generar miles de dólares en gastos por reparaciones que se pudieron evitar.

Ver más

Abuelos canadienses ya no quieren vivir en las grandes ciudades

Por: Lupe Ledesma Analistas creen que el gran generador de este movimiento, a parte de la tranquilidad que buscan los jubilados, es que ahora estas personas encuentran casi todos los servicios que requiere en las pequeñas poblaciones sin necesidad de desplazarse como antes.

Ver más

Extranjeros estarían generando aumento de precios en viviendas

Por: Lupe Ledesma La llegada de inversionistas extranjeros, especialmente chinos que están comprando muchas viviendas en Vancouver y Toronto, estarían generando el gran aumento del valor de las casas en estas dos ciudades. Para muchos algo muy bueno que le puede estar pasando al país con la llegada de estos capitales, pero para otro es un daño que se le está haciendo al mercado inmobiliario, porque dispara los precios.

Ver más

Se equilibran precios de casas en Canadá, pero siguen en alza en Toronto

Por: Lupe Ledesma Según los especialistas el mercado inmobiliario en Canadá no está ni muy caliente como el año pasado, pero tampoco tan frio como después de la crisis económica del 2008, alcanzó un nivel medio moderado que da tranquilidad tanto a compradores como a vendedores, aunque aclaran que esa misma tendencia aún no se da en ciudades como Toronto y Calgary, donde los precios siguen un poco más alto que en el resto del país.

Ver más