EN CASA CON LUPE

Extranjeros estarían generando aumento de precios en viviendas

Por: Lupe Ledesma La llegada de inversionistas extranjeros, especialmente chinos que están comprando muchas viviendas en Vancouver y Toronto, estarían generando el gran aumento del valor de las casas en estas dos ciudades. Para muchos algo muy bueno que le puede estar pasando al país con la llegada de estos capitales, pero para otro es un daño que se le está haciendo al mercado inmobiliario, porque dispara los precios.

Ver más

Se equilibran precios de casas en Canadá, pero siguen en alza en Toronto

Por: Lupe Ledesma Según los especialistas el mercado inmobiliario en Canadá no está ni muy caliente como el año pasado, pero tampoco tan frio como después de la crisis económica del 2008, alcanzó un nivel medio moderado que da tranquilidad tanto a compradores como a vendedores, aunque aclaran que esa misma tendencia aún no se da en ciudades como Toronto y Calgary, donde los precios siguen un poco más alto que en el resto del país.

Ver más

Cuidado con el invierno llega también la temporada de incendios de casas

Por: Lupe Ledesma Aunque parezca contradictorio entre más baja este la temperatura más peligro hay para que una casa se incendie, por la resequedad ante el alto uso de la calefacción, que crea las condiciones especiales para una conflagración muy rápida.

Ver más

¿Qué debe tener en cuenta al comprar una casa vieja en Toronto?

Por: Lupe Ledesma Por lo general las casas viejas requieren muchos arreglos, pero tienen una gran ventaja que son de muy bajos precios y además cuentan con amplios espacios en donde se pueden hacer renovaciones bien diseñadas, que le aumentarán considerablemente su precio para la venta.

Ver más

La compra de una casa nunca se hace a ciegas, prepárela para venderla

Por Lupe Ledesma. Las personas que deciden vender su casa en cualquier momento de su vida deben prepararla para ello, porque téngalo por seguro que nadie va realizar una compra a ciegas. Todos los compradores siempre buscan lo mejor y cualquier detalle los podría alejar del negocio.

Ver más

Gobierno dice que no habrá cambios en el mercado inmobiliario en Canadá

El Gobierno y el Banco de Canadá garantizan que no existe la tal “burbuja inmobiliaria” que muchos expertos en el tema ven. El Ministro de Finanzas Federal aseguró que todo marcha tan bien que el Estado no tiene pensado por ahora hacer cambio profundo en el mercado de bienes raíces en Canadá y mucho menos el de la financiación de viviendas.

Ver más

Sigue en aumento la venta de casas en Toronto y todo Canadá

Por: Lupe Ledesma En septiembre el crecimiento de ventas en Toronto fue del 10.9 por ciento. Según los especialistas en la materia si el negocio de bienes raíces sigue el mismo ritmo hasta finalizar el año, se podría asegurar que se va a colocar un nuevo récord de ventas de residencias en el GTA para el 2014.

Ver más

Proceso financiero para comprar una casa en Canadá

Por: Lupe Ledesma Antes de comenzar la búsqueda de su nuevo hogar es indispensable saber cuánto va a poder invertir, algo en lo que cualquier institución financiera le podrá dar una orientación, pero que también puede obtener con un Mortgage Broker, un verdadero especialista en el tema que seguramente le dará una asesoría muy profesional de la mano de su agente de bienes raíces, para que encuentre el mejor camino para que pueda hacer realidad su sueño de tener casa propia.

Ver más