EN CASA CON LUPE

Bajan las ventas de casas de lujo en Toronto

En los dos primeros meses solo se vendieron 76 mansiones - El mercado inmobiliario en Toronto se está empezando a mover luego de un inicio de año muy lento y se espera que se mejore aún más en la temporada de primavera y verano, pero el renglón de propiedades que no han logrado subir el ritmo y que por el contrario está bajando, es de las mansiones, o casas de lujos, cuyos precios superan los $3 millones de dólares, según el último reporte de Re Max. De acuerdo a la agencia especializada en bienes raíces, las medidas del Gobierno Provincial que impuso impuestos a los compradores extranjeros y el cambio en las reglas hipotecarias, han afectado la compra y venta de estas propiedades.

Ver más

Llega la primavera y el verano, la temporada de ventas de casas en Canadá

Si va vender prepare su casa para la venta y si va comprar alístese para ver y escuchar buenas ofertas, porque en los próximos meses el mercado de bienes raíces se moverá bastante en Canadá, y especialmente en Toronto, porque llega la primavera y el verano, y son las dos temporadas donde muchos compradores saldrán a buscar una buena oportunidad.

Ver más

Con el fin del invierno, inspeccione su casa para ver que tiene que reparar

Después de una temporada invernal tan fuerte como la que acaba de terminar, en las casas quedan algunos daños que hay que reparar a tiempo, antes que se conviertan en graves problemas, muy costoso, y visibles, que afectarán el precio de la propiedad si luego se quiere vender. Tenga siempre presente que del mantenimiento de una propiedad dependerá en gran parte el buen precio que luego logre en el mercado.

Ver más

¿Por qué su historial de crédito es tan importante para comprar casa en Canadá?

Un crédito con muy bajas tasas de interés es posible en Canadá, solo si usted tiene un buen historial crediticio, por eso nunca deje de pagar una deuda por mínima que sea en Canadá, especialmente si son tarjetas de crédito, porque el sistema bancario canadiense esta interconectado y cualquier cesación de pago es reportado, lo que afecta considerablemente su calificación para obtener un préstamo bancario.

Ver más

Renovar o ampliar su casa puede ser una muy buena inversión

En Canadá rentar parte de una vivienda para pagar el pago de la hipoteca es lo que realizan la mayoría de los compradores, pero muchos de ellos no reinvierten parte de estos recursos en hacer buenos arreglos, porque creen que la inversión no la van a recuperar, cuando puede ser todo lo contrario, porque con una pequeña inversión, la casa aumenta su precio, para rentar o vender.

Ver más

Si por primera vez va comprar casa en Canadá, lea estas recomendaciones

Por Lupe Ledesma - Ser un primer comprador de vivienda en Canadá tiene sus ventajas y desventajas, porque por un lado está la inexperiencia y el desconocimiento total del tema que puede ir en su contra, que lo podría llevar a cometer errores que luego podrían ser muy costosos, pero por el otro está lo positivo, que por fin va a dejar de pagar renta y empezar a construir lo que será el gran patrimonio de su familia en el futuro.

Ver más

¿Sabe por qué en invierno aumentan los incendios de casas en Canadá?

Con la llegada de la primera gran nevada a Ontario, y las que se han registrado en el resto del país, los bomberos están alertando a los canadienses sobre el peligro que se registra en la temporada invernal con los incendios, en gran parte por los sistemas de calefacción defectuoso, por los arreglos navideños dañados, los cortos circuitos por las tormentas de nieve, el aumento del uso de chimeneas, y otros sistemas para calentar el hogar, que resecan el interior de las viviendas, y las convierten en hojas secas lista para el fuego.

Ver más

¿Se debe comprar o no una casa que necesite ser reparada?

La decisión de comprar depende de muchos factores que son los que marcan la diferencia, pero especialmente hay que establecer que tan grave es el daño que tiene la propiedad, si es estructural y su costo. Por lo general las casas que requieren más arreglo son las más viejas, pero eso no ocurre siempre lo mismo, hay algunas que se ven muy mal superficialmente, pero con buenas estructuras y diseños, que se consiguen a muy bajos precios, y que luego de una buena inversión se convierte en una millonaria mansión.

Ver más