EN CASA CON LUPE

¿Si voy a comprar casa en Canadá, primero debo vender la que tengo, o al contrario?

Aunque muchos quisieran, comprar y vender una casa no se dará al mismo tiempo, por eso antes de dar cualquier de los dos pasos, hay que tomar algunas precauciones porque se pueden generar inconvenientes de última hora que pueden resultar muy costosos. Aunque cada caso es muy particular, expertos realizan recomendaciones que tantos compradores como vendedores deben tener en cuenta. Yo les traigo parte de estas recomendaciones.

Ver más

¿Por qué comprar una casa en Canadá es tan buen negocio?

Con un dólar canadiense tan bajo frente al dólar estadunidense y otras monedas fuertes; una valorización asegurada, como los demuestran los años, bajas tasas de interés y porque realmente las casas se puede pagar solas, si se logra un buen arriendo, comprar una casa en Canadá ha resultado durante años ser un buen negocio para muchos inmigrantes, al punto que las grandes ciudades como Vancouver y Toronto, se llenaron de inversionistas extranjeros, especialmente millonarios asiáticos que quieren quedarse con todo.

Ver más

No salga a comprar casa en Canadá, sin la pre-aprobación del crédito

Un buen o mal historial de crédito marcarán la diferencia en su futuro negocio y le evitarán muchos dolores de cabeza, pero especialmente pérdida de tiempo. TORONTO.- Muchas personas en Canadá sueñan con tener su casa propia, un sueño que se puede hacer realidad sin problemas, si tiene un buen historial crediticio en el país, porque aunque existen algunas alternativas de préstamos hipotecarios, estos seguramente saldrán más costoso, si el comprador obtiene una mala puntuación, por eso es mejor no crearse falsas expectativas, hasta que no le realicen el estudio de su crédito.

Ver más

La ubicación de una casa, factor muy importante para comprar o vender

Aunque hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer la compra de una vivienda en Canadá, para los expertos la ubicación de una casa, o un apartamento, o cualquier propiedad, es uno de los factores que más incide en su precio, por lo que los nuevos compradores deben mirar muy bien, de la mano de su agente de bienes raíces, la zona, su proyección en el futuro y el vecindario donde va comprar.

Ver más

El 2017 será un buen año para comprar o vender su vivienda en Canadá

Este será un buen año para todos los que quieran comprar o vender sus vivienda, porque la economía Canadiense se está recuperando, y los precios que subirán o bajarán dependiendo de la ciudad donde se encuentre, estarán mucho más estables que en los años anteriores, por lo que especialistas en el mercado inmobiliario creen que el 2017 marcará un nuevo record en este negocio inmobiliario en Canadá, así que no espere mucho si quiere comprar o vender, porque ya están saliendo al mercado muy buenas oportunidades que no se deben dejar pasar, porque en cualquier momento el mercado puede variar.

Ver más

Una casa vieja en Toronto lista para demoler, puede ser un buen negocio

Por LUPE LEDESMA - Ya muchos residentes en Toronto cuenta su historia de cómo una vieja casa se les convirtió en un gran negocio, porque por su localización o el tamaño del lote, recibieron una millonaria oferta que no pudieron rechazar. Casas que algunos compraron tan solo hace 6 o 9 años, por $700 mil dólares, y que ahora venden en casi dos millones de dólares o más, sin la necesidad de hacerle ningún arreglo, porque son para demoler.

Ver más

Este fin de año también es un buen tiempo para comprar o vender su casa

Por Lupe Ledesma - Sin el stress, sin la gran lucha por las ofertas y sin los afanes que se producen en verano, diciembre, enero y hasta febrero, son meses tranquilos en el negocio de Bienes Raíces en Canadá, lo que le facilita a los que quieren vender o comprar sus casas en Toronto hacer un buen negocio en las grandes ciudades del país.

Ver más

Por las bajas temperaturas aumenta el peligro de incendios de casas

Por Lupe Ledesma - El excesivo uso de la calefacción, la resequedad al interior de las casas, la mezcla con adornos navideños y extensiones eléctricas, hacen que se aumente el riesgo de un incendio en una vivienda cuando llega el invierno. Así lo advierten los bomberos canadienses que cada año por esta época piden a residentes tomar las debidas precauciones para evitar un incidente que pude culminar en tragedia.

Ver más