EN CASA CON LUPE

¿Paga renta?, es hora de salir comprar casa en Toronto

Lo que debe tener claro un comprador es que no todo el que quiere comprar mansiones de millones de dólares en Toronto, lo puede hacer, pero lo logará si tienen una buena base económica, un buen crédito, pero lo más importante un buen asesor en bienes raíces, que le ayudará a realizar las cuentas, y le dirá realmente cuanto puede pagar por su nueva casa. Pero también hay que aclarar, que muchos que creen que no pueden comprar, y sigue pagando renta, también tienen una buena oportunidad de comprar en este verano, pero si se asesoran muy bien.

Ver más

Lo que debe tener en cuenta si va comprar una casa muy vieja en Canadá

Gran parte de las casas viejas o usadas que se venden en Canadá requieren algún tipo de reparación, porque datan de hace más de 60 años, pero lo importante es que el comprador antes de hacer el negocio, se tome la tarea, junto a un buen inspector y su agente inmobiliario, de establecer cuanto deberá invertir para convertir su nueva propiedad en la casa de sus sueños, o para repararla para venderla.

Ver más

Comprar para rentar, un negocio que se mueve en Toronto

Con los precios que están alcanzando los arriendos en todo el GTA, el negocio de alquilar de apartamentos o casas en Canadá, está más que asegurado, al punto que fondos de pensiones, compañías de seguros, inversionistas inmobiliaria y otros grandes inversores que están llegando al país, están comprando solo para rentar, por eso el gran auge de construcción de condominios en todo Toronto y poblaciones vecinas, y el crecimiento sostenido de los precios de las casas para la venta en la región, lo que sigue moviendo fuertemente el mercado de bienes raíces.

Ver más

Mercado inmobiliario en Toronto esta llegando a su punto de equilibrio

Si lo que quería es vender al precio más alto, o comprar al más bajo, por los vaivenes que se han registrado en el negocio de bienes raíces en Toronto, es su momento para hacerlo, porque el mercado inmobiliario llegó prácticamente a un punto de equilibrio, ese que todo el mundo estaba esperando para hacer el negocio de toda su vida, al menos así lo señalan las cifras y los expertos.

Ver más

Quiero hacer realidad su sueño de tener casa propia en Canadá

Queridos amigos con el apoyo de especialistas en el mercado inmobiliario y mi experiencia que me ha colocado en los primeros lugares de Canadá, seguiré informando desde esta columna en La Portada Canadá, todo lo relacionado con este mundo de bienes raíces, porque quiero que conozcan de forma muy profesional todo lo relacionado con el negocio de bines raíces, de manera práctica y sencillas, para se decidan por fin a dar su gran paso para obtener su casa propia o vender la que tienen, para seguir creciendo, porque siempre será un buen momento para hacer esta inversión, que es muy segura, o sino miren los precios que han alcanzado las propiedades en tan solo los primeros meses de este 2017, y aún falta la época de mayores ventas.

Ver más

Recomendaciones a los que por primera vez comprarán casa en Canadá

Por Lupe Ledesma- Ser un primer comprador de vivienda en Canadá tiene sus ventajas y desventajas, porque por un lado está la inexperiencia y el desconocimiento total del tema que puede ir en su contra, porque podrían cometer errores que luego podrían ser muy costosos, pero por el otro está lo positivo, dejará de pagar renta, su dinero será la gran inversión para su futuro y no para el bolcillo de arrendatario.

Ver más

¿Si voy a comprar casa en Canadá, primero debo vender la que tengo, o al contrario?

Aunque muchos quisieran, comprar y vender una casa no se dará al mismo tiempo, por eso antes de dar cualquier de los dos pasos, hay que tomar algunas precauciones porque se pueden generar inconvenientes de última hora que pueden resultar muy costosos. Aunque cada caso es muy particular, expertos realizan recomendaciones que tantos compradores como vendedores deben tener en cuenta. Yo les traigo parte de estas recomendaciones.

Ver más

¿Por qué comprar una casa en Canadá es tan buen negocio?

Con un dólar canadiense tan bajo frente al dólar estadunidense y otras monedas fuertes; una valorización asegurada, como los demuestran los años, bajas tasas de interés y porque realmente las casas se puede pagar solas, si se logra un buen arriendo, comprar una casa en Canadá ha resultado durante años ser un buen negocio para muchos inmigrantes, al punto que las grandes ciudades como Vancouver y Toronto, se llenaron de inversionistas extranjeros, especialmente millonarios asiáticos que quieren quedarse con todo.

Ver más