EN CASA CON LUPE

Renovar o ampliar su casa puede ser una muy buena inversión

En Canadá rentar parte de una vivienda para pagar el pago de la hipoteca es lo que realizan la mayoría de los compradores, pero muchos de ellos no reinvierten parte de estos recursos en hacer buenos arreglos, porque creen que la inversión no la van a recuperar, cuando puede ser todo lo contrario, porque con una pequeña inversión, la casa aumenta su precio, para rentar o vender.

Ver más

Si por primera vez va comprar casa en Canadá, lea estas recomendaciones

Por Lupe Ledesma - Ser un primer comprador de vivienda en Canadá tiene sus ventajas y desventajas, porque por un lado está la inexperiencia y el desconocimiento total del tema que puede ir en su contra, que lo podría llevar a cometer errores que luego podrían ser muy costosos, pero por el otro está lo positivo, que por fin va a dejar de pagar renta y empezar a construir lo que será el gran patrimonio de su familia en el futuro.

Ver más

¿Sabe por qué en invierno aumentan los incendios de casas en Canadá?

Con la llegada de la primera gran nevada a Ontario, y las que se han registrado en el resto del país, los bomberos están alertando a los canadienses sobre el peligro que se registra en la temporada invernal con los incendios, en gran parte por los sistemas de calefacción defectuoso, por los arreglos navideños dañados, los cortos circuitos por las tormentas de nieve, el aumento del uso de chimeneas, y otros sistemas para calentar el hogar, que resecan el interior de las viviendas, y las convierten en hojas secas lista para el fuego.

Ver más

¿Se debe comprar o no una casa que necesite ser reparada?

La decisión de comprar depende de muchos factores que son los que marcan la diferencia, pero especialmente hay que establecer que tan grave es el daño que tiene la propiedad, si es estructural y su costo. Por lo general las casas que requieren más arreglo son las más viejas, pero eso no ocurre siempre lo mismo, hay algunas que se ven muy mal superficialmente, pero con buenas estructuras y diseños, que se consiguen a muy bajos precios, y que luego de una buena inversión se convierte en una millonaria mansión.

Ver más

Comprar y demoler casas viejas, para construir nuevas, es buen negocio en Toronto

Renovar o demoler casas viejas en Toronto, para construir nuevas viviendas en el lote que queda, o un edificio de lujo si la norma lo permite, es un negocio que les ha dado resultado a grandes y pequeños constructores en la ciudad, ante la falta de terrenos en el GTA para nuevas viviendas. TORONTO.- La falta de terrenos en Toronto para construir nuevas urbanizaciones de viviendas, ha generado dos fenómenos, el primero que las constructoras se salgan de la ciudad para hacer sus urbanizaciones, o que busquen las viejas viviendas para demolerlas y hace una moderna mansión o edificios.

Ver más

Antes de comprar una casa, establezca la mejor financiación de la deuda

Muchos compradores terminan metidos en grandes problemas financieros, al comprar una vivienda en Canadá, donde los precios ya rondan el millón de dólares, porque no analizaron todos los detalles del negocio. Los pagos de la hipoteca, los intereses del crédito, pueden terminar asfixiando al comprador, si este no fue bien asesorados a la hora de hacer la compra de su vida, por ello los buenos agentes de bienes raíces, siempre contamos con un verdadero Mortgage Broker, que debe brinda la mejor asesoría a nuestros clientes, para evitar que tengan problemas en el futuro.

Ver más

Terminología legal que debe saber un comprador de vivienda en Canadá

Los inmigrantes que hablan como primer idioma uno diferente al inglés o al francés, a lo que se suma que desconocen la terminología legal de un contrato, como la compra de una vivienda, muchas veces se ven perdidos, por ello intentare irles dando a conocer algunos términos que todos debemos conocer antes de dar el gran paso.

Ver más

3 buenas recomendaciones para primeros compradores de vivienda en Canadá

Ser un primer comprador de vivienda en Canadá tiene sus ventajas y desventajas, porque por un lado está la inexperiencia y el desconocimiento total del tema que puede ir en su contra, que lo podría llevar a cometer errores que luego podrían ser muy costosos, pero por el otro está lo positivo, que por fin va a dejar de pagar renta y empezar a construir lo que será el gran patrimonio de su familia en el futuro.

Ver más