EN CASA CON LUPE

2013 cierra con buena valorización para los que compraron casa este año

18 de Diciembre de 2013 a las 16:38

Lupe Ledesma

 

Por : Lupe Ledesma

Para el 2014 los expertos en el tema inmobiliario pronostican que el mercado de la propiedad raíz se seguirá moviendo en términos positivos, se espera un incremento de ventas de cerca del 3.7 y un buen aumento de valor de las viviendas, lo que garantiza la inversión a los que ya compraron.

 

TORONTO.- Comprar una casa o cualquier propiedad raíz siempre será una buena inversión, porque lejos de perder dinero la gente siempre saldrá ganando, mucho más ahora que se dio a conocer el balance positivo de la valorización del año que muestra como los precios de las viviendas siguen subiendo a buen ritmo en todo Canadá

 

Según la Asociación Canadiense de Bienes Raíces, CREA, por sus siglas en inglés, el mercado inmobiliario sigue en su buena racha, porque se estima que los que compraron a comienzos de año, hoy quienes tienen una ganancia extra que puede llegar hasta casi el 10 por ciento en lo que invirtieron, en algunas provincias y dependiendo el lugar donde compró, pero de todas formas el bien inmueble ganó en valor.

 

De acuerdo con el organismo que representa a los vendedores de vivienda de todo el país, el precio medio de venta en Canadá aumentó un 9,8 en el 2013 frente a lo que pasó en el 2012, y el valor de una casa promedio de situó en $391.085 dólares, aunque hay regiones como Calgary, donde este valor ya supera el promedio nacional. Si se evalúan todos los elementos, el cálculo general nacional el aumento final será de un 4.3 por ciento en el 2013, una cifra muy buena para el mercado. 

 

Cabe resaltar que el aumento de los precios de dio en gran parte al repunte de los mercados de vivienda en Vancouver y Toronto para los últimos meses del años, según lo dijo CREA. El caso de Toronto, según el organismo hay algunos aumentos significativos en los precios de viviendas en algunas zonas del GTA, particularmente las que están dentro del área de la ciudad, por la falta de oferta.

 

El organismo dijo que espera que al final de año la cifra de ventas de casas llegue a los 458.200 propiedades que cambiaron de dueño, especialmente porque mucha gente ha aprovechado de las bajas tasas de interés que han hecho que el mercado de bienes raíces no se afectará tanto por las crisis económicas mundiales.

 

De acuerdo a los datos suministrados por CREA, los aumentos en los precios han sido más altos en las casas, frente al aumento registrado en los apartamentos.

 

En cuanto los pronósticos para el próximo año sobre el precio medio de venta de propiedades, la Asociación proyecta que aumentará por encima del 5 por ciento y el precio promedio de una casa llegará a los $ 393,900 a final de año.

 

Para los analistas del mercado el buen aumento que se registró este año en el precio se debe en gran parte a que el año anterior las ventas se redujeron en los mayores mercados inmobiliarios del país, pero este año lograron reponerse, y si sigue las tasas de interés bajas, seguirán aumentando las transacciones en todo el país, porque se espera un año mucho mejor en la economía local y global. 

No deje de seguirnos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe, que lo pueden disfrutar en:

 

Comentarios

escribenos