EN CASA CON LUPE

Como incrementar el valor de su vivienda antes de venderla

14 de Noviembre de 2013 a las 10:28

 

Por: Lupe Ledesma

TORONTO.- Hay un dicho muy popular en Latinoamérica, "la primera impresión es la que cuenta", y para intentar vender nuestra propiedad a un mejor precio, esta máxima se cumple a la perfección, porque con unos pequeños arreglos, algunas inversiones, una buena decoración y el mejor manejo de los espacios, seguramente va traer muchos compradores interesados, que van hacer ofertas incluso por encima del precio regular del mercado. Aquí no se trata de engañar a un comprador, pero si dejarle ver todas las posibilidades que tiene la vivienda que va comprar, porque todo entra por los ojos y mostrar que la propiedad está en buen estado seguramente va a incremente su valor, porque demuestra que la familia que la ha tenido realizó todo su esfuerzo y dedicación para que durante su estadía la propiedad no sufriera grandes daños.

 

Cuando se trata de vender una vivienda usada, los compradores miran casi con lupa la conservación del inmueble y especialmente el estado de las áreas comunes, como baños y cocina, además del estado de las paredes exteriores e interiores, y es precisamente en estas áreas donde hay que estar muy pendientes, porque pequeños detalles podrían dañar una venta. Muchas viviendas que se van a vender requieren alguna inversión, especialmente cuando hay partes de la casa que están en muy mal estado. Otras simplemente limpieza o algo de pintura, y algunas despejar zonas abarrotadas de muebles y objetos, que impiden ver sus espacios y tamaños; y por lo general todas requieren algo de decoración para que se vean mucho más agradables, cómodas y funcionales, porque son esos los detalles los que aumentan el precio a la hora de vender, o por el contrario lo bajan, si no se hacen con una buena asesoría.

 

Revise muy bien su propiedad antes de salir a venderla, verifique que todo funciona a la perfección, especialmente redes eléctricas, tuberías de agua y alcantarillado, sistemas de calefacción y techos. Elimine cualquier tipo de humedad o goteras, ajuste puertas y ventanas y trate de mantener los baños y la cocina impecables. En mantenimiento de la fachada de la propiedad, lo mismo que los jardines, también son de gran ayuda a la hora de vender, porque ellos son los responsables de la primera impresión que recibe el comprador. Aquí lo importante es que la persona que va a comprar sienta que lo que va a pagar realmente está acorde con lo que ve, porque de lo contrario, ni siquiera se tomará la molestia de realizar una oferta. Lo importante de estas pequeñas o grandes inversiones que se deben hacer antes de salir a vender, es que la vivienda se muestre linda tanto por dentro como por fuera, porque de su impacto dependerá la valorización que haga el comprador. A las familias que son dueños de una propiedad yo les recomiendo que hagan un buen mantenimiento de ellas cada año, porque si algún día la van a vender, seguramente no deberá invertir un solo dólar en reparaciones y obtendrán un buen precio en el mercado.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

 

No deje de seguirnos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe, que lo pueden disfrutar en: www.encasaconlupe.tv, www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com, www.comerciolatino.ca entre otros.

Comentarios

escribenos