EN CASA CON LUPE

¿Cómo utilizar su RRSP en la compra de casa en Canadá?

10 de Septiembre de 2014 a las 13:27

casa-con-lupe

 

Por: Lupe Ledesma

Pese a que el RRSP tiene un fin determinado y es incrementar su jubilación, las personas que tienen este ahorro que es deducible de su pago de impuestos, lo pueden utilizarlas sin mayores contratiempos en cualquier época del año para el pago de su primera casa en Canadá.

 

TORONTO.- Sabía usted que el RRSP, (Registered Retirement Saving Plan), que es una especie de ahorro que realizan los contribuyentes en Canadá para disfrutarlo en su jubilación, es un dinero que pueden utilizar para comprar vivienda entre otras cosas, lo que le permite tener recursos frescos, sin intereses y sin tener que pagar impuestos para lograr ese sueño dorado.

 

Si usted es mayor de 18 años, tiene una identificación vigente expedida por el Gobierno, puede abrir una cuenta de RRSP a través de su banco local o asesor financiero. Muchas parejas jóvenes inician este ahorro muy temprano, ni siquiera pensando en su jubilación que la ven muy lejana, pero si en la compra su primera casa, por ello hacen grandes aportes a este ahorro, que saben se los van a descontar de sus impuesto. Cabe aclarar que la cuenta de RRSP se debe cerrar a la edad de los 71 años, cuando el gobierno obliga a su retiro y no se pueden hacer más contribuciones.

 

Una vez que su cuenta esté abierta, las personas pueden contribuir hasta con el 18 por ciento de sus ingresos anuales, acumulable hasta un máximo de $23,820 para el año 2013, dinero que en pocos años va sumar una importante suma, que podrá utilizar sin contratiempos. El monto máximo que podrá sacar libre de impuesto es de CAD$25,000 por persona, en el caso de una pareja la suma llega a un máximo de CAD$50,000.

 

Por ello si ya tiene este ahorro ahora dele un buen uso, y que mejor que para comprar su casa, porque ese dinero puede ser retirado para hacer su sueño realidad, así lo determinó el Gobierno de Canadá que permite que cualquier residente que tenga RRSP en cualquier institución financiera pueda sacar este dinero libre de impuestos, por medio del Plan de Primeros Compradores HBP (Home Buyers Plan), al cual puede aplicar una persona o pareja que no ha adquirido una casa en los últimos 4 años.

 

Un detalle importante es que el comprador o la pareja que va comprar, deben demostrar que tienen la intención de vivir y van a ocupar la propiedad que comprarán al menos durante un periodo de un año desde el momento que saca el dinero del banco.

 

Por lo general las parejas o las personas solteras utilizan parte del ahorro que tiene en el pago de la cuota inicial para la compra de la propiedad, y otros para hacer un pago importante de la vivienda con el fin de no quedar con cuotas muy altas.

 

Para lograr que le permitan el uso de este dinero ahorrado para su jubilación, lo importante es tener las cuentas claras y para ello su asesor financiero será fundamental, porque él le puede explicar con muchos más detalles como debe hacer el trámite, porque el uso de este dinero es realmente una excelente ayuda para los que quieren tener casa propia.

 

No sobra recomendar a todas aquellas personas, que trabajan, pueden y quieren, que hagan su ahorro en RRSP, porque realmente es muy bueno, porque si no lo utiliza para comprar su nueva casa, lo puede hacer para realizar sus estudios, entre otras cosas, o en últimas para aumentar su jubilación, algo realmente muy bueno para el futuro.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos