EN CASA CON LUPE

El 2014 será un buen año para comprar casa

08 de Enero de 2014 a las 14:26

Casa con Lupe

 

Por: Lupe Ledesma

 

En general en toda Canadá hay un sentimiento positivo sobre lo que depara el 2014 en materia económica y eso genera que se dé un gran moviendo comercial a todo nivel, incluido el mercado de bienes raíces lo que ayudará tanto a compradores que tendrán más ofertas en el mercado, como a vendedores.

 

OTTAWA – La Asociación Canadiense de Bienes Raíces pronostica que este año alrededor de 475 mil propiedades cambiaran de dueño, lo que representa un significativo aumento en el negocio de bienes raíces, que será jalonado especialmente por el resurgimiento de la economía canadiense, las mejores oportunidades de trabajo y la baja tasa de interés para adquirir préstamo hipotecario, que aún se mantiene en el rango del 3 al 3.5 por ciento, dependiendo de la clase de crédito, si es cuota fija o variable.

 

El año pasado 458.200 familias o personas vendieron sus casas, que llegaron a manos de una cantidad igual de compradores que se beneficiaron de un buen aumento del valor del inmueble, que en algunos casos llegó hasta el 11 por ciento.

 

Los pronósticos de muchos especialistas es que el 2014 será un buen año para comprar o vender una propiedad en Canadá, donde se espera que el precio promedio de una vivienda a nivel nacional se situé en los $391.000 dólares, casi 10 mil dólares más que el año pasado que alcanzó en el 2013 que fue de $382.000 dólares. Cabe resaltar que hay ciudades como Toronto, Vancouver y Calgary, donde el precio promedio ya supera la media nacional considerablemente.  

 

De acuerdo a la Asociación Canadiense de Bienes Raíces, durante el 2014, los precios de las viviendas seguirán manteniendo el crecimiento del año pasado, especialmente por las buenas señales que están marcando todos los indicadores económicos del país, el aumento de los salarios, y una demanda de viviendas unifamiliares, por lo que no se espera que los precios se estanquen o bajen.

 

Durante años el negocio de bienes raíces en Canadá ha logrado mantenerse en alza, pese a que en muchos países este mercado ha recaído por la crisis económica mundial que ha afectado a las naciones más ricas del mundo, incluido Estados Unidos y gran parte de Europa.

 

A nivel de Canadá los precios de las viviendas seguirán subiendo considerablemente en Alberta, especialmente por la migración interprovincial que se está dando y las buenas oportunidades de empleos bien remunerados que ofrece la industria petrolera.  En Ontario los precios seguirán estables pero con leves aumentos y grandes aumentos en algunas ciudades como es el caso de Toronto. En BC, luego de mucho año de precios exorbitantes, el costo de la vivienda parece se va a equilibrar y se mantendrán durante el 2014, algo que no pasará en Victoria, donde se espera que los precios de las viviendas sigan disminuyendo según lo han pronosticado varios analistas.

 

El mercado en toda Canadá se seguirá moviendo durante el 2014 gracias a los inversores extranjeros; a los canadienses que están emigrado a las centros urbanos, especialmente a las zonas industriales donde hay más oferta de empleo para los profesionales; a los inmigrantes que están llegando; a los jubilados que están vendiendo sus casas y a los particulares que están comprando vivienda como una buena inversión para el futuro.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com. Síguenos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe:  www.encasaconlupe.tv, www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com, www.comerciolatino.ca entre otros. 

Comentarios

escribenos