EN CASA CON LUPE

Llega el otoño la mejor temporada para vender o comprar su vivienda en Toronto

20 de Septiembre de 2017 a las 09:58

Las estadísticas de la Junta de Bienes Raíces dice que la venta y compra de casas por lo general se incrementan en el verano, pero especialmente cuando llega el otoño,  que es la temporada cuando los compradores quieren salir a buscar una vivienda antes que llegue el invierno y las fiestas de fin de año, cuando prácticamente el negocio de bienes raíces se paraliza. Por eso si va vender, no siga esperando, hay muchos clientes esperando para hacer una buena oferta.

Por LUPE LEDESMA

TORONTO.- Después de varias semanas de un mercado frio, hay muy buenos vientos soplando en el mercado de bienes raíces en Toronto, pero especialmente los que quieren vender su casa, porque ante la escasez de viviendas y la creciente demanda, se ha generado un repunte en las ventas en todo el GTA, en donde los precios ya alcanzaron un equilibrio y se espera que se mantengan sin mayores variaciones en los próximos meses.

Según especialistas del mercado lo que está pasando en Vancouver y en Toronto luego de la primavera y el verano, donde no se movieron muy lentos los negocios, ha generado un crecimiento en los volúmenes de ventas, donde los mayores beneficiados son los que están vendiendo, pero también para los que compran, porque aumentaron las ofertas en el mercado, algo que no se veía desde hace meses.

Para vender, así como para comprar, la localización de la propiedad siempre será muy importante si lo que se pretende es hacer un buen negocio algún día, porque dependiendo de dónde está situada la vivienda, especialmente si está dentro de la ciudad o fuera de ella o si está cerca a las nuevas líneas del metro. Si la casa está en un lugar con la proyección, con mucho desarrollo, y además tiene la posibilidad de hacerle alguna reforma, o ampliación, los precios que pueden alcanzar algunas propiedades en el mercado, seguramente asombrarían a cualquiera. Para la muestra lo que paso en Vancouver y Toronto, donde propiedades que se compraron en 400 o 600 mil dólares en una zona en pleno desarrollo, en el año 2000, ahora ya sobrepasan el millón de dólares y mucho más.

Cabe resalta que el buen negocio solo se dará si el comprador o el vendedor cuentan con un agente inmobiliario de gran trayectoria, que tenga una buena lista de clientes dispuestos a realizar una buena oferta, o los medios para dar a conocer la propiedad en el mercado.

En muchas zonas de Toronto hay personas que compraron casas entre 400 y 500 mil dólares hace unos pocos años, ya ahora las están vendiendo por un millón de dólares o más, por la valorización que ganaron las propiedades, lo que representa una buena ganancia para los que invirtieron en bienes raíces.

Aquí lo importante tanto si va a comprar,  como si va a vender, es que tenga en cuenta que no hay un gran aumento de ofertas por casas bien situadas dentro de Toronto, porque no hay muchas en el mercado, y los que las tienen no están dispuestos a salir de su bien inmueble, eso hace que propiedades que no tenían buenos precios, logren mejores ofertas. 

Comentarios

escribenos