EN CASA CON LUPE

Lo que debe tener en cuenta a la hora de vender su vivienda

19 de Febrero de 2014 a las 11:37

encasa8

 

Por: Lupe Ledesma

Comprar o vender una casa es sin duda una de las grandes transacciones que realizaremos a lo largo de nuestras vidas, por ello yo siempre asesoro a mis clientes hasta en el más mínimo detalle para mejorar el aspecto físico de la propiedad, porque con pequeñas inversiones el precio de una venta puede aumentar considerablemente.

 

TORONTO.- El negocio de bienes raíces se sigue moviendo en Canadá y especialmente en Toronto, donde se mantienen con tendencia al alza los buenos precios que hay en el mercado. La gente está saliendo a vender sus propiedades, mientras algunos contamos con una buena lista de compradores esperando por una oportunidad, por ello aquí lo más importante es que los propietarios tengan un buen asesor, prepare su vivienda de la mejor forma posible y la haga lucir, porque seguramente eso le va significar una oferta mucho mayor a la que podrían estar esperando.

 

Lo importante es que tanto vendedor como comprador queden satisfechos con la transacción comercial, y para ello el producto debe ser bien presentado, en algunos casos hay que mejorar las paredes, redes eléctricas, tabletas del piso, cambiar parte de la decoración, sacar algunos muebles que hacen ver pequeños algunos espacios y ante todo que se note que es un lugar muy higiénico y confortable, porque eso es lo que van a mirar los compradores antes de realizar cualquier oferta o cerrar un negocio.

 

Muchas reparaciones pueden ser estrictamente necesarias, como fugas de agua, goteras, humedad, problemas en las redes de alcantarillado o en las redes eléctricas, pero otras no tanto, porque depende del estado, son detalles que seguramente el comprador le interesa cambiar, como los enchapes de los baños, o la cocina que están gastados, el cambio del color de la pintura de las paredes,  y el diseño de los jardines, pero en todo caso siempre hay que hacer una evaluación de cada uno de esos detalles y tomar decisiones con la orientación del asesor.

 

Entre algunos aspectos que hay que tener mucho cuidado y que no requieren una mayor inversión son el estado de la pintura, que con una simple limpieza de paredes puede mejorar mucho o en algunos casos si hace falta una mano de pintura. Hay que revisar también los armarios, que las puertas rueden bien y que los cajones estén en buen estado. Las ventanas y puertas que no hagan ruido al abrirlas o cerrarlas, porque indican un mal mantenimiento de la vivienda y tenga un especial cuidado en la buena iluminación, porque permite que las personas vean todo el potencial de la propiedad que van a comprar.

 

Aquí lo importante es que las personas que viven en la casa que van a vender, entiendan que esta debe estar lista para mostrarla a los compradores, es decir limpia y muy ordenada, de manera que motive a las personas a realizar una buena oferta.

 

El vendedor de la casa se debe colocar en el papel del comprador. Ellos van a realizar una gran inversión, por lo que van a llegar a evaluar todo, desde el más mínimo rincón del sótano hasta los techos. Ellos buscan una plena satisfacción con su compra y el negocio que van hacer, van a evaluar todas las posibilidades que la da la propiedad, si se presta para reformas y demás, por lo que en muchos casos una mala decoración, un daño o un pequeño detalle sin mayor importancia, pueden dañar una venta, porque desvían la mirada y la atención de los que van a comprar, a esos problemas.

 

Vender o comprar no es una tarea fácil, pero todo depende de una buena asesoría, que podría significar muchos dólares en su venta o en su compra.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,www.youtube.com/encasaconlupe,
www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,www.comerciolatino.ca entre otros.

Comentarios

escribenos