MIGRACIÓN

Eliminan la posibilidad de asilo a personas que ingrese ilegalmente a EE.UU.

Trump ahora quiere obligar a México a recibir extranjeros que expulse de su país - La norma establece que no afectará a ningún extranjero que pida protección presentándose debidamente en un puesto fronterizo, ni a ningún residente permanente legal en Estados Unidos. Tampoco alcanzará a los menores de edad que viajen solos. Lo que busca el Gobierno de Trump es disuadir a los migrantes centroamericanos que avanzan en distintas caravanas hacia la frontera sur del país.

Ver más

Gobierno anunció el aumento de cupos de ingreso de inmigrantes a Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Se permitirá la residencia de 350 mil extranjeros por año. El país estaba recibiendo 250 mil inmigrantes por año, pero el plan del Gobierno es que en el 2021 llegue a 350 mil por año. Eso es 40.000 más de lo que espera a admitir en el 2018 y casi el uno por ciento de la población del país, por lo que algunas personas creen que al Gobierno de Trudeau se le fue la mano. Estudios indican que existe una necesidad urgente de permitir el ingreso de más extranjeros, para reemplazar la fuerza laboral, por el envejecimiento de la población.

Ver más

México pedirá recursos a Canadá para detener éxodo de centroamericanos

López Obrador asegura que si hay trabajo y desarrollo en Centroamérica no habrá migración - El éxodo de inmigrantes centroamericanos que caminan rumba a Estados Unidos tiene en aprietos al Gobierno de México.

Ver más

Solicitantes de refugio tendrán derecho a más semanas de hotel en Toronto

Se estima que al país ya han ingresado 34 mil personas de EE.UU., a pedir refugio - La alcaldía de Toronto y la Provincia de Ontario aun no logran superar las crisis de alojamientos para los miles de solicitantes de refugio que están llegando de Estados Unidos, que se suman a los que han llegado de otras partes del mundo. Los albergues están repletos, y el Gobierno Federal se vio obligado en las últimas semanas a pagar hoteles a los inmigrantes, pero la situación no ha cambiado. Los gobiernos locales buscan una solución permanente al problema, que por ahora no se vislumbra, porque la realidad es que no hay suficientes camas en los albergues destinados para atender a los solicitantes de refugio y al mismo tiempo las personas sin hogar de Canadá.

Ver más

Extranjeros tras un contrato laboral en Canadá que les permita obtener la residencia

Profesionales de EE.UU., India y China, lo que más están aplicando - Empresas de tecnología en Canadá están recibiendo miles de hojas de vida de jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, incluido Estados Unidos, que siente que las compañías locales les pueden dar una oportunidad laboral que les permita emigrar, así lo revela una encuesta realizada a empresarios canadienses que aseguran que hay un inusual aumento de interés en trabajar en el país.

Ver más

EE.UU., negaría residencia a extranjeros que reciban beneficios del Gobierno

Gobierno de Trump dice que busca evitar ingreso de personas que solo piden ayudas - Varias medidas para evitar que extranjeros que vivan de las ayudas que otorga el Gobierno a los inmigrantes, ingresen y se queden a vivir en Estados Unidos, está impulsando el Presidente Donald Trump, la mayoría rechazadas por los grupos defensores de los inmigrantes, los asilados y las personas de escasos recursos en este país. Los afectados serán los que viven en viviendas públicas, reciben bonos de alimentación o una determinada ayuda monetaria. Además a partir de 1 de octubre, todos los aspirantes a la tarjeta de residencia (conocidas como (green card) tendrán que pasar por una entrevista.

Ver más

Por estafadores buscaban acabar con los consultores de migración en EE.UU.

Polémica por proyecto de Ley que no logró los votos requeridos - Un proyecto de ley para vetar a los consultores de migración o notarios que ofrecen asesoría legal sin ser abogados ha dividido a los latinos en Estados Unidos. Organizaciones como CHIRLA y CARECEN, y algunos abogados la apoyan fuertemente la medida para evitar que más inmigrantes sean víctimas de fraudes. Pero al mismo tiempo, organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), se oponen porque consideran que estarían en riesgo miles de empleos.

Ver más

Canadá estudia la posibilidad de recibir 14 mil salvadoreños que viven en EE.UU.

Informes de prensa en El Salvador destacan la noticia dada por la Embajada - Varios medios de comunicación en El Salvador están anunciando que los gobiernos de Canadá y el país centroamericano estarían llegando a un acuerdo para que al país ingresen a trabajar a fin de año, 14 mil salvadoreños que están sin estatus legal en Estados Unidos, a los que se sumarian otras personas que llegarían directamente

Ver más