MIGRACIÓN

Motivos por los cuales un extranjero no es aceptado para estudiar en Canadá

El trámite para una visa de estudiante o un permiso para estudiar en Canadá no es tan fácil como muchos creen, porque aunque existe una guía muy detallada en el sitio web del Gobierno, muchos interesados en graduarse en Canadá son rechazados, especialmente por no anexar la documentación requerida, ante lo cual especialistas de Immigration Canadá realizaron una lista que señala los principales motivos, por los cuales un oficial de migración no otorga a un extranjero la visa o el permiso para que pueda venir a estudiar a este país.

Ver más

Aumenta rechazo de visas a venezolanos que quieren venir a Canadá

Aunque es una situación que enfrentan la mayoría de países latinoamericanos cuyos ciudadanos requieren visa para visitar, estudiar o trabajar en Canadá, los venezolanos se están sintiendo discriminados, porque más del 50 por ciento de los ciudadanos de su país se les está negando la visa para viajar a Canadá, con un solo argumento, que vienen a quedarse, por la grave situación política y humanitaria que vive su país, así realmente no todos tengan la intención de quedarse.

Ver más

Miles de profesionales extranjeros intentan lograr un contrato laboral en Canadá

Empresas de tecnología en Canadá están recibiendo miles de hojas de vida de jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, incluido Estados Unidos, que siente que las compañías locales les pueden dar una oportunidad laboral que les permita emigrar, así lo revela una encuesta realizada a empresarios canadienses que aseguran que hay un inusual aumento de interés en trabajar en el país.

Ver más

La deportación de latinos en EE.UU., ya afecta a Canadá

TORONTO.- Pensando en nuestro tema para escribir tenía en mente esto que atropella y devasta a muchos latinoamericanos en los Estados Unidos. El fin del TPS, una medida temporal que el gobierno Estadunidense otorgó a diferentes nacionales entre ellos hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y haitianos, como una medida humanitaria, para aliviar las tragedias derivadas de eventos naturales como Huracanes, Terremotos y situaciones parecidas que llevaron a las autoridades estadunidenses a “detener” las deportaciones a estos países, le va generar algunos problemas migratorios a Canadá, que ya se están sintiendo en la frontera.

Ver más

Ilegales en EE.UU., están convencidos que Canadá es su vía de escape

Por trochas, caminos, parques, carreteras, haitianos, mexicanos, salvadoreños, africanos, musulmanes e inmigrantes de muchos países que se quedaron a vivir en Estados Unidos por décadas sin un estatus legal, a los que se suman los que les cancelaron los programas especiales, como los “dreamers”, creen que en Canadá pueden tener una segunda oportunidad, por lo que se están pasando ilegalmente por la frontera para luego pedir refugio. Según el último reporte de los organismos de control en Quebec, diariamente están ingresando ilegalmente al país 300 extranjeros, mientras el Gobierno advierte que no a todos los que lleguen tendrá derecho a quedarse. Algunos ya han recibido ayudas, pero otros, son rápidamente deportados.

Ver más

Diariamente ingresan a Quebec hasta 300 extranjeros ilegalmente por EE.UU

Provincia se preparó para atender a los solicitantes de refugio, pero no da abasto. En un hecho sin precedentes en la historia de Canadá, el país está recibiendo por la frontera de Quebec y el Estado de New York, en Estados Unidos, una ola de inmigrantes que tiene en jaque a la administración provincial, que busca recursos para atender a los recién llegados, mientras arrecian las críticas contra el Gobierno Federal por no detener el flujo de personas. Estos extranjeros buscan la protección del Gobierno canadiense y una segunda oportunidad para seguir viviendo en Norteamérica, ante la persecución que deben enfrentar en EE.UU.

Ver más

Polémica porque Canadá quiere revisar acuerdo migratorio con EE.UU.

Si se pone fin al Acuerdo del Tercer País podrían llegar más personas a pedir refugio - Mientras crecen las fuertes críticas contra el Gobierno de Justin Trudeau por no implementar medidas de control más efectivas con la llegada de inmigrantes ilegales que huyen de Estados Unidos, se dio a conocer que Migración Canadá pidió revisar el Acuerdo del Tercer país seguro, que impide que una persona que pidió refugio en uno de los dos países lo pueda hacer en el otro. Si el acuerdo se elimina se facilitaría la llegada de más personas, como lo piden los defensores de los derechos humanos. El Gobierno ha dicho que el tema está solo en etapa exploratoria.

Ver más

Ilegales que ingresen a Canadá por EE.UU., no tiene garantizado el refugio

Gobierno canadiense sigue advirtiendo a los extranjeros que debe hacer un trámite legal - Sigue aumentando la llegada de extranjero por la frontera de Estados Unidos, especialmente por la zona de Quebec, pese a las advertencias del Gobierno Canadiense que ha dicho que no todo el que logre pasarse tendrá derecho a refugio, como muchos lo creen.

Ver más