MIGRACIÓN

Canadá busca poner limite a prisión de indocumentados

La detención indefinida que sufren muchos extranjeros en Canadá, por no tener un estatus legal, podría tener fin, porque el Gobierno está estudiando el marco legal para buscar la manera de evitar el tener que mantener por largo tiempo en prisiones de máxima seguridad a personas que por diferentes motivos no han logrado su estatus legal en el país. Hay extranjeros que duran años en una cárcel, no los deportan y tampoco los liberan, porque no logran establecer su identidad, y se creen que representan un peligro para la sociedad. Algunos de ellos han muerto en estas cáceles, que comparten con verdaderos delincuentes. En Europa un inmigrante sin estatus puede ser detenido entre 45 días y 18 meses y en EE.UU., al igual que Canadá, el tiempo puede ser indefinido, por la simple sospecha de que puede ser peligroso.

Ver más

Ante el peligro para los inmigrantes, piden a Canadá suspender acuerdo con EE.UU.

El Acuerdo de Tercer País Seguro, firmado en 2004 entre Canadá y Estados Unidos, establece que un solicitante de refugio solo tiene la posibilidad de solicitar asilo en el primer país donde llegan y que los que sean rechazados en una nación, no puedan buscar asilo o refugio en el otro en la frontera. La medida que obliga que los inmigrantes rechazados en el vecino país tengan que ingresar ilegalmente por la frontera, incluso con niños, y arriesgando sus vidas, porque saben que estando dentro de Canadá si pueden solicitar refugio.

Ver más

Aumentan el número de trabajadores extranjeros que logran residencia en Canadá

En los últimos años el 21 por ciento de los trabajadores extranjeros lograron una residencia permanente en Canadá, casi el doble de lo que pasaba en la década de los 90, donde solo se aceptaba el 9 por ciento. Los elegidos son especialmente de extranjeros profesionales que llegaron a realizar un contrato laboral y terminaron aplicando para quedarse porque cumplían todos los requisitos que exigen Migración Canadá, o estudiantes internacionales, con credenciales canadienses, que ya llevan años o meses viviendo y trabajando en el país, que saben inglés o francés.

Ver más

Por olvidar firmar, no le quieren dar ni residencia, ni permiso de trabajo en Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Que no le pase a usted, revise muy bien todos los documentos que entrega a Migración Canadá y verifique que todo está en orden, porque un ciudadano del Reino Unido, que supuestamente pude obtener fácilmente su residencia en Canadá, y su permiso de trabajo, mucho más si es casado con una canadiense, está a punto de regresarse a su país, porque luego de varios meses de espera, de entregar todos los documentos que le pidieron, y hacer las aplicaciones para su residencia permanente y especialmente su permiso de trabajo, aun Migración Canadá no lo acepta, porque según él se le olvidó firmar una de las hojas de la gran cantidad de documentos que tuvo que presentar para el trámite.

Ver más

¿Por qué el sistema de migración canadiense recibe elogios de todo el mundo?

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Desde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el New York Time, o las Naciones Unidas, pasando por Alemania y Francia, le están lloviendo elogios al sistema migratorio canadiense, y la apertura que ha realizado el Gobierno a los refugiados.

Ver más

ONU, vigilará paso de inmigrantes en la frontera de EE.UU., y Canadá

El creciente número de inmigrantes que huyen de las redadas en Estados Unidos, y cruzan la frontera norte con Canadá a pie, arriesgando sus vidas, por el inclemente frio, incluso familias completas con niños, menores de edad y hasta mujeres embarazadas, han llamado la atención de las Naciones Unidas, que decidió trasladar personal especializado en derechos humanos para ayudar a los extranjeros que buscan refugio en Canadá.

Ver más

No todos están contentos con la llegada de tantos refugiados a Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. El Gobierno canadiense de la mano del Primer Ministro Justin Trudeau, les está abriendo las puertas a los refugiados de todo el mundo. Los liberales están convencidos de la importancia de brindar protección a los que lo requieren y de los grandes beneficios que trae la llegada de extranjeros al país, como casi la mayoría de los canadienses, pero hay una creciente minoría que no está de acuerdo con lo que está pasando, especialmente con el ingreso de tantos refugiados, según lo revela una encuesta realizada por Angus Reid Instituto.

Ver más

¿Por que bajó el número de residentes que quieren la ciudadanía canadiense?

Por CIRO ALQUICHIRE V. Algunos expertos creen que es por el aumento en costo de los trámites, porque sin contar si paga un tramitador, un abogado, o un paralegal que le ayude en el proceso, o curso de inglés y el examen de ciudadanía, este solo proceso que antes del 2014 le costaba a un residente permanente muy poco, hoy el valor rodea los $ 530, lo que equivale a un precio triplicado, con un costo adicional el de "derecho de ciudadanía". Pero otros consideran que el costo es lo de menos y que el verdadero problema son los requisitos que deben llenar los aspirantes a ser ciudadano canadiense que alejó a mucha gente.

Ver más