MIGRACIÓN

Crecen protestas contra la C-31, enmienda que cambiara Ley de refugiado

Norma establece entre otras cosas cárcel para familias que pidan refugio y deportaciones. El proyecto de ley fue presentado por el ministro canadiense de inmigración, ciudadanía y multiculturalismo, Jason Kenney, quien ante las críticas cambio una norma que permitía inclusive deportar a las personas que ya han recibido la residencia, como era su deseo.

Ver más

Un inmigrante gana menos que un típico canadiense

La polémica sobre si los inmigrantes son buenos o malos para el país, si salen o no muy costosos, si alcanzan su pleno desarrollo, la siguió ampliando el mismo Ministro de Inmigración, quien está tramitando una reforma que busca dejar las puertas abierta especialmente a las empresas para que traigan trabajadores temporales que un salario menor a lo que gana un canadiense. Especialistas dicen que esto va bajar los salarios de todo el mundo.

Ver más

Canadá tiene los taxistas más “profesionales” del mundo

8.000 inmigrantes con título prestan el servicio público. La situación es tan grave que en Vancouver se encontraron 20 taxistas, no sólo con una carrera universitaria, sino además con doctorado.

Ver más

Saber ingles o frances, será fundamental para poder emigrar a Canadá

A partir de julio se realizarán pruebas escritas y orales a algunas personas que emigran bajo cualquiera de los programas provinciales y que no tenían mayor exigencia en el idioma. Ellops deberán enfrentar a una verdadera prueba para permitirle el viaje al país como inmigrantes, según lo dio a conocer el Ministro de Inmigración.

Ver más

Gobierno abre puerta para que empresas traigan más trabajadores de fuera de Canadá

Canadá no se exigirá alto nivel en idiomas ni que sean profesionales. Críticos dijeron que lo que va hacer el Gobierno es totalmente inapropiado porque va a colocar a competir a los canadienses por salarios más bajos, afirman que este programa es sólo un buen negocio para las empresas porque podrán hacer más dinero a costa de los ciudadanos de los países más pobres.

Ver más

Encontrar una vivienda digna, el mayor problema para un inmigrante

Estudio de la Universidad de British Columbia revela lo mal que viven los recién llegados. Muchos arrendatarios de aprovechan de los recién llegados, porque no hablan el idioma, firman contratos y quedan atados a vivir en malas condiciones, aunque si conocieran las leyes sabrían que tienen derechos y hasta pueden pedir el reintegro de lo que han pagado.

Ver más

Captura de 300 abogados por fraude a inmigrantes causa asombro en Estados Unidos

Por lo general los abogados y paralegales no son denunciados porque los inmigrantes sienten miedo de ser deportados, más si estan como ilegales, por eso causó asombra la captura de 300 abogados por casos de supuestas estafas a inmigrantes.

Ver más

Canadá a la caza de los grandes empresarios del mundo

Gobierno creará visado especial para quien quiera invertir o crear negocios, buscando la manera de atraer de nuevo a los empresarios del mundo, porque cada año son menos los que llegan.

Ver más