MIGRACIÓN

Canadá cobrará a refugiados gastos de viaje y exámenes médicos

Como un trato inhumano ha sido calificada la intensión del Gobierno de cobrarles a los nuevos refugiados a Canadá, los gastos que se generen antes de llegar al país, como los tiquetes aéreos para su traslado y los exámenes médicos. Antes de la llegada de los sirios el cobro se realizaba cuando las personas lograban establecerse en el país y conseguían un empleo, pero este se suspendió, y ahora el Ministerio de Migración anuncia que la medida fue solo para el caso de los sirios.

Ver más

Temen llegada masiva de inmigrantes “ilegales” de EE.UU., a Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Si el nuevo Presidente Donald Trump cumple lo que prometió, perseguir, capturar y deportar a los más de 10 millones de inmigrantes que pese a que han trabajado, llevan años en esta nación, tienen hijos y familia, no han logrado un estatus en este país, aunque ahora dice que solo será a los que han cometido

Ver más

Dificultad para conseguir empleo, la queja de inmigrantes profesionales a Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. Cada año al país ingresan cientos de miles de inmigrantes profesionales altamente calificados, pero pese a su experiencia, sus diplomas, el idioma y demás credenciales, inicialmente les es casi imposible encontrar un empleo dentro de su área, por los trámites que deben hacer los que requieren licencias, la denominada experiencia canadiense que no consiguen y las actualizaciones en determinadas profesiones, que les obliga a retornar a las universidades.

Ver más

300 mil nuevos inmigrantes recibirá Canadá en el 2017

Por CIRO ALQUICHIRE V. La cifra pasa de 260 mil a 300 mil nuevos extranjeros en el país. Los mayores aumentos se darán en el programa para trabajadores cualificados que pasa de 160 mil a 172.500, ellos podrán llegar con toda su familia. El otro aumento será en el programa de reunificación familiar, para cónyuges, parejas, hijos, padres y abuelos de residentes y ciudadanos en Canadá, que sube a 84.000. Sobre el aumento de número de refugiados no se dio una cifra, pero el Gobierno aseguró que seguirá trabajando para ayudar a los sirios y a los perseguidos por los grupos terroristas.

Ver más

Banco Mundial destaca a Canadá como destino preferido de inmigrantes profesionales

Por: CIRO ALQUICHIRE V. Una investigación del Banco Mundial asegura que Canadá se encuentra entre los cuatro países del mundo que más atraen inmigrantes altamente cualificados, por su calidad de vida, por el trato que dan a los extranjeros y porque las personas logran su pleno desarrollo económico y social.

Ver más

Canadá está dividida ante la llegada de más inmigrantes al país

Por: CIRO ALQUICHIRE V. El próximo mes el Gobierno Federal dará a conocer el plan mediante el cual Canadá aumentará la llegada de más inmigrantes al país, que pasaría de 250 mil por año, a más 300 mil, pero las opiniones de los canadienses están divididas.

Ver más

Población de Canadá requiere crecer, así sea con extranjeros

Por: CIRO ALQUICHIRE V. Últimamente se ha criticado fuertemente al Gobierno Liberal, por el plan para aumentar el ingreso de inmigrantes a Canadá y las facilidades que les está dando a los extranjeros para quedarse a vivir en el país, especialmente los líderes del partido en la oposición que creen que el número de inmigrantes y refugiados que se aceptan cada año es suficiente, pero según varios analistas y el mismo Gobierno el país lo requiere.

Ver más

Población canadiense superó los 36 millones gracias a los inmigrantes

Por: CIRO ALQUICHIRE V. Statistics Canada, informó que la población canadiense superó los 36 millones de habitantes en gran parte gracias a la llegada de extranjeros, unos como inmigrantes y otros como refugiados.

Ver más