MIGRACIÓN

Estudio revela que Canadá debe recibir al menos 450 mil inmigrantes por año

Se necesitan para enfrentar el problema de envejecimiento de la población - A más tardar el próximo 1 de noviembre los canadienses y el mundo conocerán cual será el cupo que otorgará el Gobierno para los extranjeros que quieran emigrar a Canadá utilizando cualquiera de los diferentes programas existentes en el 2018. La presión de los que estan a la espera, es de aumentar el número, que ya pasó en los últimos años de 250 mil a 300 mil, porque hay miles de extranjeros esperando y el país los requiere, especialmente ahora surge un estudio de la Conference Board de Canadá, que establece que al menos se necesita subir el número a 450 mil por año.

Ver más

Gracias a Trump, Canadá ahora es un país más atractivo para los inmigrantes

Durante años Estados Unidos fue el país al que gran parte del mundo quería emigrar, era muy más atractivo para los extranjeros que buscaban un mejor futuro y realizar el denominado sueño americano, especialmente para profesionales en el área de las tecnologías de vanguardia, las computadoras, la biotecnología, los teléfonos inteligentes y los medios sociales, pero eso está cambiando, en gran parte gracias a las medidas fuertes impuestas por el Presidente Donald Trump, que están alejando a este país de la lista de las naciones deseadas para emigrar, incluso porque hasta sus mismos ciudadanos también quieren emigrar a otra nación más tranquila, de los cuales muchos quieren una residencia en Canadá.

Ver más

Canada le negó ingreso a ex asoldado de EE.UU., condenado por espionaje

Famoso transgénero fue quien revelar los Wikileaks, - TORONTO.- Por un delito supuestamente muy grave para Migración Canadá, traicionar a la patria, el ex soldado estadounidense, hoy convertido en una mujer, Chelsea Manning, quien fue perdonado por el expresidente Barack Obama, se le impidió ingresar a Canadá, lo que está generando un fuerte debate en Canadá y EE.UU.

Ver más

Por fraude a inmigrantes condenan a falsos consultores de migración en Canadá

Engañaron alrededor de 1.600 inmigrantes, de los cuales más de 700 perdieron su residencia permanente, o su ciudadanía, mientras otros están en proceso de perderlas, porque los supuestos especialistas con licencia, llegaron hasta falsificar los pasaportes para que sus clientes se pudieran quedar en Canadá. Eran en realidad falsos consultores de migración que trabajaron durante más de 5 años en la agencia New Can Consultants. Migración considera que podría tratarse de la estafa más grande a los inmigrantes en Canadá.

Ver más

Gobierno de Canadá, intenta detener llegada masiva de inmigrantes de EE.UU.

Trudeau envía miembro del parlamento para que aclare los falsos rumores - Miles de emigrantes haitianos y centroamericanos que quedarán sin estatus legal en Estados Unidos, a los que se suman ahora unos 800 mil “dreamers” que también quedarán desprotegidos el próximo año, están convencidos que Canadá le está dando residencia, refugio o asilo, a todos los que logran cruzar su frontera, pese a que el Gobierno sigue insistiendo que eso es falso, y que todos se deben someter a un proceso migratorio.

Ver más

Se espera llegada masiva de hondureños, salvadoreños y nicaragüenses a Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Centroamericanos y haitianos creen que Canadá les dará la protección que EE.UU., les quita - El Gobierno canadienses se prepara para una llegada masiva de salvadoreños, hondureños y nicaragüenses de Estados Unidos, que llegarán al país a pedir refugio, luego de cruzar la frontera con Estados Unidos, legal o ilegalmente, que se sumarán a los miles de haitianos que ya han llegado. La situación se presenta porque el Gobierno de Donald Trump decidió poner fin a partir del 1 enero del 2018 al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), es decir a los beneficios que estos tenían por las tragedias que sufrieron en sus países, como los terremotos y las guerras. La medida afecta a 58 mil haitianos, 195.000 salvadoreños, 60.000 hondureños y 2.500 nicaragüenses, que viven en vecino país, y creen que Canadá los va dar la protección que les quita EE.UU.

Ver más

Piden limitar el tiempo que un ilegal pude ser detenido en Canadá

En Canadá, a diferencia de otros países, un extranjero puede durar tiempo indefinido detenido, incluso en una prisión con delincuentes, porque la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, una rama de Seguridad Pública de Canadá, tiene ese derecho, si se considera que el inmigrante es un riesgo para la sociedad, o no puede o no quiere probar o revelar su identidad.

Ver más

Trudeau advierte que ingreso ilegal a Canadá no garantiza refugio

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Crece el drama en la frontera con EE.UU., por llegada de inmigrantes. - En las primeras dos semanas de agosto ingresaron al país ilegalmente más de 3800 inmigrantes por la frontera de Estados Unidos, en julio ya habían ingresado de la misma forma 2.996 extranjeros, y la cifra sigue en aumento, al Punto que Montreal habilito su estadio Olímpico para atender a los recién llegados, mientras el ejército instaló carpas en la frontera para atender a las familias de caminantes que intentan ingresara pie a Canadá, la mayoría de ellos haitianos, centroamericanos y de países musulmanes, que ante el miedo de las nuevas disposiciones de Trump, buscan protección de Canadá.

Ver más