MIGRACIÓN

Solicitantes de refugio tendrán derecho a más semanas de hotel en Toronto

Se estima que al país ya han ingresado 34 mil personas de EE.UU., a pedir refugio - La alcaldía de Toronto y la Provincia de Ontario aun no logran superar las crisis de alojamientos para los miles de solicitantes de refugio que están llegando de Estados Unidos, que se suman a los que han llegado de otras partes del mundo. Los albergues están repletos, y el Gobierno Federal se vio obligado en las últimas semanas a pagar hoteles a los inmigrantes, pero la situación no ha cambiado. Los gobiernos locales buscan una solución permanente al problema, que por ahora no se vislumbra, porque la realidad es que no hay suficientes camas en los albergues destinados para atender a los solicitantes de refugio y al mismo tiempo las personas sin hogar de Canadá.

Ver más

Extranjeros tras un contrato laboral en Canadá que les permita obtener la residencia

Profesionales de EE.UU., India y China, lo que más están aplicando - Empresas de tecnología en Canadá están recibiendo miles de hojas de vida de jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, incluido Estados Unidos, que siente que las compañías locales les pueden dar una oportunidad laboral que les permita emigrar, así lo revela una encuesta realizada a empresarios canadienses que aseguran que hay un inusual aumento de interés en trabajar en el país.

Ver más

EE.UU., negaría residencia a extranjeros que reciban beneficios del Gobierno

Gobierno de Trump dice que busca evitar ingreso de personas que solo piden ayudas - Varias medidas para evitar que extranjeros que vivan de las ayudas que otorga el Gobierno a los inmigrantes, ingresen y se queden a vivir en Estados Unidos, está impulsando el Presidente Donald Trump, la mayoría rechazadas por los grupos defensores de los inmigrantes, los asilados y las personas de escasos recursos en este país. Los afectados serán los que viven en viviendas públicas, reciben bonos de alimentación o una determinada ayuda monetaria. Además a partir de 1 de octubre, todos los aspirantes a la tarjeta de residencia (conocidas como (green card) tendrán que pasar por una entrevista.

Ver más

Por estafadores buscaban acabar con los consultores de migración en EE.UU.

Polémica por proyecto de Ley que no logró los votos requeridos - Un proyecto de ley para vetar a los consultores de migración o notarios que ofrecen asesoría legal sin ser abogados ha dividido a los latinos en Estados Unidos. Organizaciones como CHIRLA y CARECEN, y algunos abogados la apoyan fuertemente la medida para evitar que más inmigrantes sean víctimas de fraudes. Pero al mismo tiempo, organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), se oponen porque consideran que estarían en riesgo miles de empleos.

Ver más

Canadá estudia la posibilidad de recibir 14 mil salvadoreños que viven en EE.UU.

Informes de prensa en El Salvador destacan la noticia dada por la Embajada - Varios medios de comunicación en El Salvador están anunciando que los gobiernos de Canadá y el país centroamericano estarían llegando a un acuerdo para que al país ingresen a trabajar a fin de año, 14 mil salvadoreños que están sin estatus legal en Estados Unidos, a los que se sumarian otras personas que llegarían directamente

Ver más

Este sería el plan de México y Guatemala para disminuir migración a EE.UU. y Canadá

López Obrador y el presidente de Guatemala anuncian programa conjunto - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de conseguir la unidad de los países de América del Norte y Centroamérica en un plan integral para enfrentar la migración en la región. Su declaración fue junto al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el primer mandatario extranjero con el que se reunió luego de recibir su notificación como el próximo jefe de Estado de México.

Ver más

Verificaciones de estatus a estudiantes internacionales en Canadá

Verificaciones de estatus a estudiantes internacionales en Canadá - TORONTO.- Hace un par de semanas recibí notificaciones por parte de Inmigración Canadá dirigidas a mis clientes, a quienes se les solicitaba corroborar si cumplían con las condiciones de sus permisos de estudios. Aparentemente, Inmigración Canadá estaría realizando una suerte de “mini auditorias” o verificaciones, con la finalidad de establecer si algunos estudiantes internacionales están realmente cumpliendo con las condiciones de sus permisos de estudios.

Ver más

Obtener una visa a Canadá, el dolor de cabeza de los que quieren visitar el país

El año pasado Canadá le negó la visa a 600.000 mil extranjeros - En 2012, Canadá recibió 1.3 millones de solicitudes de visas para entrar temporalmente al país, en el 2017 la cifra ascendió a 2.3 millones, de los cuales 600 mil inmigrantes que quieren llegar al país de manera legal, fueron rechazados. En los primeros tres meses del año la tasa de rechazos subió al 30 por ciento. El rechazo de visas es tan alto, que en el ranking de 136 países sobre los requisitos de visado, donde el número uno es el mejor, Canadá ocupó el puesto 120.

Ver más