Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

10 de Abril de 2014 a las 07:28

jodorowsky's
Por: José Ridoutt Polar
 
JODOROWSKY’S DUNE
PAíS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Pavich
AÑO: 2013 
GÉNERO: Documental
En 1975, el polifacético artista y director de culto chileno Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adaptación de la novela clásica de ciencia-ficción "Dune", de Frank Herbert'. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O'Bannon, el (futuro) diseñador de "Alien" H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, "Dune" sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el "Dune" de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a "Lost In La Mancha" de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta.
 
 
the raid
THE RAID 2: BERANDAL
PAíS: Indonesia
DIRECTOR: Gareth Evans
AÑO: 2014
GÉNERO: Acción
INTÉRPRETES: Iko Uwais, Julie Estelle, Yayan Ruhian
El también director de la primera entrega, Gareth Evans, vuelve a meternos de lleno en la corrupcuón, la violencia y el crimen de Yakarta, una de las agrupaciones criminales más temidas de Indonesia.Tan solo han pasado dos horas desde que terminaran los sucesos de 'The Raid', cuando Rama (Uwais) decide arriesgarlo todo para proteger a su familia. Haciendo gala de su astucia y de sus habilidades en combate, se infiltra en secreto en el grupo de crimen más despiadado de la zona al que ni siquiera la policia se atreve a hacer frente. Lo único que puede hacer para mantener a salvo a su familia es integrarse como si fuera uno más, peleando y sangrando, pareciendo un auténtico salvaje dispuesto a todo. Una vez dentro, utilizará sus nuevos contactos para tratar de destapar la corrupción que ha ifectado su propia unidad policial. Una historia de violencia y acción sin pausa que refleja la lucha de un hombre, cuando lo único que quiere es volver a casa sabiendo que su familia se encuentra a salvo y segura, y demostrar que la mafía más poderosa del planeta puede ser vencida.
 
 
Anchorman
ANCHORMAN 2 THE LEGEND CONTINUES (Paramount)
Ron Burgundy (Will Ferrell) ha cambiado su lugar de residencia: de San Diego se ha mudado a Nueva York, donde vive un apacible y cómodo día a día junto con su mujer, Veronica Corningstone (Christina Applegate) y su hijo, Walter Burgundy (Judah Nelson). Sin embargo, todo va a cambiar de una forma repentina. A Veronica deciden ascenderla a presentadora principal en el programa en el que trabaja y, al mismo tiempo, Ron es despedido. Ron no tiene más remedio que volver a San Diego, donde encuentra un trabajo a tiempo parcialen Sea World. No obstante, su suerte pronto cambia de nuevo cuando Freddie Schapp (Dylan Baker), un productor ejecutivo de la Global News Network, la primera cadena 24 horas de informativos, le contrata. Esto supone la vuelta de Ron a su antiguo ambiente laboral y a la ciudad de Nueva York. Allí, Ron tiene una idea revolucionaria que supondría una nueva imagen para los tradicionales informativos, a la vez que un gran paso en su carrera.
 
 
 
Gravity
GRAVITY (Warner)
Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en  su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.  El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio. El director mexicano Alfonso Cuarón, dirige esta historia de ciencia ficción que se convierte a su vez en un thriller de supervivencia. El set incluye el corto titulado Aningaak, realizado por su hijo, Jonás Cuarón, que muestra quién recibe en la Tierra los mensajes desesperados de la astronauta que encarna Sandra Bullock.
 
 
 
 
Paranormal
PARANORMAL ACTIVITY: THE MARKED ONES (Paramount Pictures)
'Spin-off' de la saga Paranormal Activity. Cuando Jesse (Andrew Jacobs) y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano, el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Nuestros protagonistas deciden visitar la casa de la difunta donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca y con ayuda de su familia y amigos tendrá que luchar para evitar su posesión a través de aterradoras sesiones espiritistas y conjuros de santería. Película dirigida por Christopher Landon, guionista de la segunda, tercera y cuarta películas de la saga Paranormal Activity, así como director del filme Burning Palms, del documental Making the Video y del cortometraje Only Child. “WIN A Blu-ray and DVD OF PARANORMAL ACTIVITY: THE MARKED ONES” Paramount Pictures is releasing PARANORMAL ACTIVITY: THE MARKED ONES on Blu-ray and DVD on April 8. Call to get a copy!

Comentarios

escribenos