Noticias

más recientes

14 equipos en disputa de los 8 cupos de la Liga de Campeones

04 de Diciembre de 2017 a las 23:13

MADRID.- Esta semana veremos partidos a muertes en la Liga de Campeones, donde Catorce de los treinta y dos equipos que iniciaron la fase de grupos, afrontan la última jornada con la aspiración de alcanzar alguna de las ocho vacantes para completar el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Atlético Madrid, el Sevilla, el Basilea, el CSKA Moscú, el Juventus, el Leipzig, el Liverpool, el Manchester United, el Nápoles, el Oporto, el Roma, el Shakhtar Donetsk, el Spartak Moscú y Sporting de Portugal cuentan con opciones de clasificación para las eliminatorias.

 Cuatro de los grupos que se han venido disputando desde el mes de septiembre ya tienen definido su campeón: Barcelona, Manchester City, Besiktas y Tottenham jugarán en febrero el partido de ida de esa eliminatoria como visitantes y tendrán la ventaja de poder definir el emparejamiento ante su público.

Grupo A: Manchester United (12 puntos), Basilea (9), CSKA (9), Benfica (0): A los chicos de Mourinho se les escapó la clasificación la pasada jornada al recibir un gol postrero en Basilea, pero tienen casi todo el trabajo hecho para acabar como líderes en su grupo. Un empate en casa ante el CSKA les daría esa primera posición y solo un triple empate en el que mediase una goleada de los rusos en Old Trafford (al menos un 0-5) les apearía en favor de sus otros dos rivales. En la lucha por el segundo puesto el Basilea depende de si mismo. Si vence al eliminado Benfica o mejora el resultado que logre el CSKA estará en octavos. Los suizos apenas han ganado en uno de sus últimos once desplazamientos en la Champions y fue en el último en Moscú.

Grupo B: París Saint-Germain (15 puntos), Bayern (12), Celtic (3), Anderlecht (0): La última jornada deparará dos luchas paralelas. En Munich el Bayern deberá batir al PSG por más de los tres goles que le endosó en el Parque de los Príncipes para descabalgarle de la primera plaza del grupo. Ambos equipos están clasificados. “Es una cuestión de prestigio. Lo que sucedió en París fue muy deprimente para nosotros”, dice el meta Sven Ulreich. Mientras tanto en Glasgow el Celtic tratará de garantizar una plaza en la Europa League que depende de no perder por más de dos goles ante el Anderlecht, el único equipo de la competición junto a Benfica y Feyenoord que ha perdido los cinco partidos que ha disputado.


 

Comentarios

escribenos