Noticias

más recientes

Los Atletas Latinoamericanos apuntan a Toronto 2015

11 de Junio de 2014 a las 10:45

ODEPA

Por: Edgar Valencia / sportsastros.com

Acabándose el mundial de fútbol y de inmediato comenzarán las justas preliminares de carácter clasificatorio, para los juegos Panamericanos 2015 a realizarse en Toronto el próximo verano del 2015.

 

La cita de aproximadamente 3700 atletas de Latinoamérica será en ciudad de México de  julio a septiembre próximos; Los deportistas tomarán parte en el Festival Deportivo Panamericano, evento auspiciado por ODEPA y que otorgará plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Así lo informó Horacio de la Vega, director del evento regional panamericano, este número de atletas será gracias a que hasta el momento se tiene previsto una inscripción de 41 naciones de la zona.

 

Esta competición es de relevancia porque otorgará cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y seguro que los deportistas aprovecharán al máximo esta vitrina para cumplir con sus objetivos. Los deportes que darán cupos panamericanos son boliche, canotaje de velocidad, canotaje slalom, ciclismo de pista, clavados, luchas asociadas, Pentatlón moderno, Racquetbol, Remo, Squash, Tenis de mesa, Tiro con arco y Triatlón. Este evento es avalado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), a cargo de Mario Vázquez Raña, quien decidió que México fuera sede de este evento con la finalidad de que los mejores atletas del Continente Americano cumplan con las marcas para estar en la justa canadiense. Entre deportistas y cuerpo técnico estarán en México más de cinco mil personas y abrirá en julio próximo con las pruebas de canotaje, pentatlón moderno, judo y luchas asociadas.

Comentarios

escribenos