Noticias

más recientes

200 entrenadores deportivos en Canadá fueron condenados por delitos sexuales

13 de Febrero de 2019 a las 08:58

200 entrenadores deportivos en Canadá fueron condenados por delitos sexuales
Investigación aseguran que unos 600 menores de edad fueron sus víctimas

Entre los deportes donde más se han presentado los abusos sexuales contra menores de edad desde año 1998, cuando se empezó la investigación, aparece en el primer lugar la disciplina que más seguidores tiene en el país,  el hockey, donde fueron denunciados 86 entrenadores, de los cuales 59 terminaron condenados. El segundo fue el futbol, con 40 acusados y 27 condenados, pero el informe destaca que el problema se presenta en todos los deportes.

OTTAWA.- El abuso sexual a los menores de edad es uno de los grandes problemas que enfrenta el mundo, y en Canadá no es la excepción, porque de acuerdo a un informe destacado por la CBC, más de 200 entrenadores de deporte amateur en el país han sido condenados por delitos sexuales en los últimos 20 años.

En la investigación adelantada se deja ver que durante el periodo de 1998 a 2018, 340 entrenadores fueron acusados de abusos sexuales, de los que 222 fueron condenados por casos que atañen a más de 600 menores de 18 años.

 Actualmente otros 34 casos están siendo investigados por la justicia. CBC/Radio Canadia dijo que analizó miles de casos y visitó varios juzgados en todo el país para elaborar su base de datos.

Sandra Kirby, una profesora de sociología de la universidad de Winnipeg y exatleta olímpica, dijo que los datos de CBC eran "solo la cima del iceberg" porque muchas veces el abuso sexual en el mundo del deporte no se denuncia. La profesora afirmó que una "gran reforma" es necesaria para asegurar que los más jóvenes puedan participar en deportes organizados de forma segura.

"Es muy doloroso ver estos hallazgos", dijo a CBC Lorraine Lafreniere, jefe de la Asociación de Entrenadores de Canadá. "Hay un sentido equivocado de seguridad cuando dejas a tu hijo en un club deportivo", siguió.

CBC dijo que las ofensas que recogió van desde abuso y explotación sexual a la producción o posesión de pornografía infantil. Casi todos los condenados -entre 213 y 222- son hombres, pero las víctimas eran tanto niñas como niños. El deporte más emblemático de Canadá, el hockey, tiene la mayoría de casos de comportamientos inapropiados de entrenadores, con 86, de los cuales 59 terminaron en condenas. El segundo fue el futbol, con 40 acusados y 27 condenados. Pero casos de abuso sexual de menores aparecen en todos los deportes, reportó CBC.

 

Comentarios

escribenos