Noticias

más recientes

Criticas porque Brasil aún no está listo para el Mundial

21 de Mayo de 2014 a las 12:35

Brasil

 

BRASIL.- Falta menos de un mes para que se dé inicio la Copa Mundial de Fútbol, y muchos directivos, fanáticos, brasileros y los amantes del fútbol en general, entre ellos la estrella brasilera Pelé, están preocupado porque muchas de las obras aún no están totalmente terminadas y algunos estadios seguramente no estarán completamente listos para la gran cita mundialista, incluido el del partido inaugural.

 

“Es inaceptable que algunos estadios no estén terminados. Tuvimos muchos años para trabajar, un tiempo más que suficiente. Es una vergüenza”, dijo Pelé, mientras se conocía que el estadio Arena Corinthians, Sao Paulo, donde se realiza el 12 el partido inaugural, entre Brasil y Croacia, no ha sido terminado, en parte porque las obras han tenido que suspenderse ante la muerte en accidentes de tres obreros. Pese a ello fue inaugurado con un partido que se realizó en medio de las obras.

 

El próximo 12 de junio, se escuchará el pitazo inicial de un evento que moverá al mundo por casi un mes, pero según el mismo secretario de la FIFA aún “hay mucho por hacer”, algo que también reiteró Pelé.

 

 La FIFA es optimista de que los estadios estarán listo para lo cual se está trabajando de día y de noche, mientras en las calles de Brasil crecen las protestas por la inversión millonaria que realizó el Gobierno para el Mundial, mientras los hospitales se están derrumbando.

 

Tanto los directivos del Mundial en Brasil, como la FIFA y el Gobierno, sostienen que el mundo no debe temer, porque Brasil si estará listo. Aseguran que cuando lleguen los jugadores y los fanáticos todas las obras habrán terminado, porque las próximas semanas se utilizarán para arreglar son los detalles que hacen falta.

Comentarios

escribenos