Noticias

más recientes

3.300 canadienses implicados en escandalo mundial de los “Paradise Papers”

06 de Noviembre de 2017 a las 23:01

3.300 canadienses implicados en escandalo mundial de los “Paradise Papers”
Agencia de Impuestos de Canadá ya rastrea cuentas de los millonarios evasores de impuestos  

Entre los implicado está un millonario amigo del Primer Ministro de Canadá, quien fue el responsable de recaudar fondos para la campaña política del mandatario, además de cientos de empresarios,  políticos y figuras públicas del país, que supuestamente tenían parte de sus capitales en paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos. En el mundo hasta la Reina Isabel, la multinacional Apple, la compañía más rentable del mundo, así como presidentes, expresidentes, estrellas del deporte, artistas como Madona y Bono, también aparecen en la lista de personas que buscaron paraísos fiscales para no pagar sus obligaciones fiscales.

OTTAWA.- Incluido Stephen Bronfman, uno de los herederos de la millonaria fortuna de la destilería Seagram, amigo del Primer Ministro Justin Trudeau, colaborador de sus campaña política, miles de canadienses están siendo investigados por la Agencia de Impuestos de Canadá, luego de conocerse los documentos que confirmas como millonarios, políticos, presidentes, expresidentes, figuras del deporte, estrellas del cine y hasta Apple, pusieron parte de sus capitales en paraísos fiscales para evadir impuestos.

En la larga lista de implicados aparecen por ahora figuras mundiales como la reina Isabel II de Inglaterra; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el secretario de Estado Comercio de EE UU, Wilbur Ross; Madonna, Bono y  el excanciller alemán Gerhard Schröder, entre otras 150 figuras internacionales.

Según las investigaciones, el amigo del Primer Ministro de Canadá, al parecer llevaba años moviendo millones de dólares a sociedades 'offshore' con el probable objetivo de evadir impuestos en Canadá, EEUU e Israel. Bronfman fue el responsable de recaudar fondos para la campaña de Trudeau, y según los expertos sin él, probablemente Trudeau no habría llegado a primer ministro.

Los conocidos “Paradise Papers”, son en realidad millones de documentos financieros que fueron obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el mismo que filtró los “Panamá Papers”, que luego fueron revisados por periodistas especializados de  96 medios de comunicación de 67 países, entre ellos la canadiense CBC, del que ahora se sale la larga lista de implicados.

Los documentos provienen de una filtración de documentos de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust, procedentes de 19 paraísos fiscales: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Caimán, Islas Cook, Dominica, Granada, Labuan, Líbano, Malta, Islas Marshall, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente, Samoa, Trinidad y Tobago y Vanuatu.

En total se analizaron más de 13 millones de documentos de "territorios opacos", lo que dejo ver una larga lista de implicados, en los que hay de todo, figuras de la política de diferentes países, millonarios, empresarios, presidentes, líderes religiosos o sindicales, hasta estrellas del espectáculo y deportistas.

De acuerdo a la CBC, los nombres de unas 3.300 personas, empresas, fundaciones y fideicomisos canadienses aparecen, ahora serán investigados por la agencia de impuestos (CRA), organismo que mediante un comunicado aseguró que ya marchaba en una investigación sobre la evasión de impuestos, y actualmente tiene 990 auditorías en curso y 42 pesquisas criminales relacionadas con cuentas que aparecen en los documentos.

En los “papeles del paraíso”, dejaron al descubierto cómo multimillonarios y corporaciones, entre ellos la reina Isabel II y el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, evaden impuestos a través de paraísos fiscales.

Comentarios

escribenos