Noticias

más recientes

45,000 INGENIEROS DE HUAWEI PARTICIPAN EN EL MAYOR "ESCRITORIO CLOUD" DEL MUNDO

29 de Febrero de 2012 a las 09:28

 

 

 

POR: CIBERSUR

 

La utilización de escritorios virtuales permite incrementar la seguridad, reducir las inversiones destinadas a infraestructura tecnológica y mejorar el consumo energético.

 

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado que 45.000 de sus ingenieros están utilizando escritorios virtuales como parte del mayor proyecto Cloud Computing del mundo.

 

Esta iniciativa, basada en cloud, permite a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios desde cualquier dispositivo, mejorando el funcionamiento y la eficiencia en el entorno de la organización. Con el objetivo de mejorar la escalabilidad y flexibilidad que ofrece Cloud, Huawei empezó a utilizar la tecnología de escritorio virtual en el año 2009 en su Centro de Innovación y Desarrollo de Shanghai. En la actualidad, es utilizada por más de 45.000 ingenieros de Huawei en todo el mundo.

 

El despliegue de escritorios cloud permite que los datos ya no se almacenen en cada PC, sino que son almacenados en servidores cloud del centro de datos. Además, el control centralizado del almacenamiento de la información mejora la seguridad y el mantenimiento es mucho más eficiente, ya que cada ingeniero de TI puede gestionar más de 1.000 escritorios virtuales. Los sistemas tradicionales tan solo permitían administrar 100 escritorios.

 

Los beneficios que proporciona esta tecnología son diversos, ya que, se estima que, comparado con los sistemas tradicionales, las inversiones en infraestructura tecnológica se pueden reducir hasta un 30% y el consumo energético hasta un 73%. Igualmente permite incrementar la capacidad de la CPU en un 60% y reduce el tiempo de despliegue, pasando de tres meses a una semana.

 

Gracias al rápido desarrollo de las tecnologías de cloud-computing, cada vez más aplicaciones se han trasladado a la nube. El escritorio cloud de Huawei ha mejorado las operaciones de sus clientes en más de 30 países, alcanzando un total de 100.000 usuarios en un amplio abanico de sectores industriales, entre los que se incluyen instituciones gubernamentales, sanidad, educación, telecomunicaciones y finanzas. 

Comentarios

escribenos