Noticias

más recientes

A un dólar venderá Gobierno de Uruguay los cigarrillos de marihuana

23 de Octubre de 2013 a las 14:05

MONTEVIDEO.- El equivale a un cigarrillo grueso de marihuana o dos o tres más más delgados, de la mejor calidad, le costará a los consumidores del alucinógeno en Uruguay, un dólar, así lo anunció el secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, que dio a conocer detalles de cómo el Gobierno empezará el proceso de comercialización de los cigarrillos de la denominada droga blanda luego de la aprobación del consumo que se realizó en julio pasado.

El proyecto del Gobierno no solo contempla que el estado va producir la marihuana, porque se ha autorizado la realización de monocultivos y la asociación de consumidores en clubes para sembrarla para su propio consumo. Los marihuaneros que quieran comprar estos cigarrillos deberá registrarse en un banco de datos,  y el Gobierno les permitirá la comprar de hasta 40 gramos por mes, algo así como 40 cigarrillos gruesos o 80 delgados de la mejor calidad de marihuana.

De acuerdo con el Gobierno el precio de los cigarrillos de marihuana se fijó para poder competir con los narcotraficantes, pero se establece que en la medida de que exista más de estos cigarrillos circulando el precio seguramente va bajar, porque la idea es quitarle el negocio para los traficantes, como lo dijo el propio presidente de Uruguay José Mojica, uno de los defensores de la legalización del consumo de drogas para poder enfrentar los carteles a los carteles de droga.

Al igual que en el caso del tabaco, en Uruguay no está permitido fumar marihuana en espacios públicos cerrados y tampoco conducir cualquier tipo de vehículos bajo el efecto de la droga. Además, se prohíbe la publicidad de la sustancia.

Comentarios

escribenos