Noticias

más recientes

Agresivo inicio en campañas a la Alcaldía de Toronto

15 de Enero de 2014 a las 14:34

Con ataques al Ford y gritos de concejales se inicia el debate político. La pelea entre el Alcalde y los líderes de los partidos políticos que entraran en disputa por la Alcaldía de Toronto, apenas se inicia, pero desde ya se vislumbra que no será por proyectos o programas de Gobierno, sino por mutuas acusaciones, mientras los residentes de la ciudad buscan como mejorar su nivel de vida entre el crecimiento del desempleo en la región.

TORONTO.- Los residentes en Toronto tienen 8 meses para presionar a sus líderes políticos para que elijan quién guiará los destino de la ciudad en los próximos años, pero desde ya deberán asistir a una batalla verbal y no de ideas, con gritos incluidos, que seguramente se protagonizarán en todos los debates públicos a los que asista el alcalde Rob Ford, que no está dispuesto a permitir que se cuestione su gobierno, al menos así lo dejó ver en el Concejo Municipal, durante un debate que se le realizó sobre el manejó que le había dado a la tormenta de hielo que afecto a la ciudad y que generó millonarios gastos al municipio.

Los ánimos se calentaron de tal forma, especialmente luego que la concejal Karen Stintz, quien ya anunció que se postulará para el cargo más alto de la ciudad, atacó y grito al primer mandatario de Toronto, por no declarar un estado de emergencia en la ciudad durante los días que miles de personas se vieron afectadas por bajas temperaturas, muchas de la cuales se quedaron sin energía por casi una semana.

Cabe recordar que el actual Alcalde la ciudad enfrenta desde hace varios meses varios escándalos que lo han vinculado con el tráfico y el consumo de drogas, especialmente por un video en la que aparece supuestamente fumando crack. Mientras Ford es investigado por estos hechos, lo que no le impide gobernar, pese a que muchos han solicitado su destitución o su renuncia, el Concejo Municipal le quitó prácticamente todos los poderes para administrar.

Frente a este panorama, la única forma de sacar a Ford es esperar un fallo en las investigaciones en su contra o esperar a que se realicen las elecciones de alcalde que están presupuestadas para que se realicen en octubre, pero que desde ya incendiaron a la ciudad, porque cualquier cosa que haga o deje de hacer el Alcalde será duramente cuestionado.

Ante los ataques de Stintz que dijo que Ford no tomó medidas especiales para enfrentar los problemas dejados por la tormenta de hielo, el Alcalde respondió que la concejala no estuvo desapareció del panorama durante los días de crisis, y no estuvo en su puesto cuando se generaron todos los problemas del metro que requerían su intervención a lo que ella respondió a todo grito: "Sr. Alcalde, simplemente porque usted no me vio no quiere decir que no estaba allí", quien le dijo al mandatario además que no entendía porque estaba tan enojado,  pero Ford siguió insistiendo que la líder política se había perdido de su puesto durante 10 días.

La situación en el Concejo se fue calentando, luego vinieron más debates contra Ford, especialmente por el alto crecimiento del desempleo en la ciudad y varios problemas más que se le atañen a al mandatario local, al que seguramente le será muy difícil gobernar durante los meses que hacen falta para elegir un nuevo Alcalde, o reelegirlo a él, de ser el caso.

Los concejales de la ciudad no le perdonan a Ford que no declarara el estado de emergencia en la ciudad pese a que muchas personas estaban sufriendo por la tormenta, porque eso habría ayudado a generar recursos del Gobierno Federal y Provincial, además de equipos especiales del estado, para ayudar a los damnificados.

 

Comentarios

escribenos