Noticias

más recientes

Air Canadá intentó obligar a una familia a dejar su hijo de 10 años

19 de Abril de 2017 a las 13:24

Air Canadá intentó obligar a una familia a dejar su hijo de 10 años Nuevamente una aerolínea en problemas por vuelo sobrevendido

La familia residente en la Isla del Príncipe Eduardo viajaba de vacaciones a Costa Rica, pero el vuelo estaba sobrevendido y el niño de 10 años se quedó sin puesto, y la aerolínea les dijo a los padres que no podía viajar, y obligó prácticamente al papá a quedarse acompañando a su hijo, para buscar una alternativas de viaje que le permitiera llegar a su destino junto a su esposa y su otro hijo, todo porque Air Canadá había vendido 34 tiquetes para un vuelo de 28 pasajeros. Air Canadá se disculpó y ofrece una generosa indemnización, pero la madre dice que nada les pagará el stress que sufrieron por cuenta de un problema de la aerolínea.

OTTAWA.- La polémica desatada por estos días en EE.UU., contra las aerolíneas por sobrevender los vuelos y obligar a pasajeros a bajarse del avión a los golpes, ahora llegó a Canadá, donde la empresa Air Canadá busca la manera de dar una “indemnización generosa” a una familia canadiense, luego de que prácticamente los obligó a separarse, para que no tuvieran que abandonar a un niño de 10 años que no le permitían ir en el vuelo internacional con sus padres.

El inconveniente generado por la misma aerolínea, por el polémico overbooking, el mismo problema que afectó la semana que paso United, que sacó a los golpes a pasajero que se negaba abandonar el avión porque tenía su tiquete, es muy similar al que se registró en Canadá, pero ahora con un menor de edad y sin los golpes, porque inexplicablemente Air Canadá dejó en tierra a un niño de 10 años, mientras los padres desesperados debieron buscar por su cuenta una solución.

De acuerdo al relato del padre del niño, Brett Doyle, el reservó el pasado mes de agosto cuatro billetes para viajar con su familia de la ciudad canadiense de Charlottetown, capital de la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, a Costa Rica. Un día antes de las vacaciones, el padre quiso asegurar que todo estaba bien, pero no pudo seleccionar un asiento para su hijo Cole.

La situación obligó a los padres a comunicarse con la Air Canadá, la esposa de Doyle, Shanna, se fue al aeropuerto donde le informaron que el vuelo estaba sobrevendido y el niño no podía viajar. La mujer preguntó si ella misma o cualquier otro adulto podrían ceder su sitio a Cole. "Me respondieron que, aunque podíamos renunciar a nuestro asiento, no había ninguna garantía de que fuera a ser para mi hijo", se lamenta Shanna.

Ante la situación la familia optó por reservar un vuelo para Cole y su padre desde Moncton para ese mismo día con el fin de enlazar con el resto de la familia en Montreal pero cuando llegaron a Moncton, a dos horas en coche, el viaje había sido cancelado. Padre e hijo terminaron en Halifax, la capital de la provincia canadiense de Nueva Escocia, para tomar otro vuelo de conexión al día siguiente. En resumen, dos horas y media de coche más y una noche de hotel. La odisea les costó mil dólares canadienses.

La historia llegó a los medios, luego de conocerse lo que había pasado en EE.UU., y ante la situación y el escandalo una portavoz de Air Canada, se disculpó por lo sucedido, dijo al diario Vancouver Sun que a las personas que vuelan con niños menores de 12 años "habitualmente se les sienta juntos" pero que se produjo un problema de mala comunicación ya que la aerolínea no trató la venta directamente con el cliente final y ofrecido una compensación “muy generosa por los inconvenientes" para la familia, pero la familia dice que nada les pagará el estrés que les generó la situación.

Comentarios

escribenos