Noticias

más recientes

Rotundo éxito en Toronto de ARRABAL, el musical Argentino

26 de Febrero de 2014 a las 13:09

arrabal

Karen Trujillo, Amparo Trujillo, Jessica Delgado, Vanessa DePass

 

Por: Myrna Kahan

TORONTO.- Con rotundo éxito desde Buenos Aires, se está presentando el espectacular musical ARRABAL   El Panasonic Theatre, en la calle Yonge . Con el auspicio David Mirvish y Base Entertainment se unieron para presentan una historia explosiva, de intriga política interpretada musicalmente a través del baile de Tango.

 

El creador del musical, talentoso productor Argentino Gustavo Santaolalla ganador de dos Premios Oscar con (Brokeback Mountain, en 2005 Babel 2006) y 14 nominaciones a los premios Grammys.  El director Sergio Trujillo (Jersey Boys, Memphis) ha creado un excelente espectáculo con 20 artistas estelares. El público presente en el bello teatro lleno a totalidad, se puso de pie a aplaudir eufóricos y complacidos. Quisimos preguntar algunos hispanos, presentes sus comentarios.

 

musical

 

 ''Es un show espectacular, dijo Mourin Elizondo ''. Lleno de pasión y sex appeal. Enseña a la audiencia las atrocidades que pasaron en Argentina durante la dictadura militar. Una tragedia que dejo destruido a miles de padres con hijos desaparecidos. Es un show muy emotivo y me llevo años atrás cuando viví en Argentina y vi con mis propios ojos las Madres de la Plaza de Mayo protestando afuera de la Casa Rosada todos los días y me tocó muy fuerte. Sergio Trujillo y su equipo capturaron esta época con Amor y dignidad. Las bailarinas Argentinas llevan la pasión del tango en la Sangre como solo los tangueros pueden expresarlos. Vivieron las memorias de Los desaparecidos de su querida Argentina en sus mentes y corazones. Bravo Arrabal! Voy a volver a verlo de Nuevo!

 

Luis luna ''soy Argentino y maestro de Tango, quiero regresar a ver el espectáculo que me lleno de lágrimas y alegría de ver profesionales bailando el baile del amor El Tango.

 

julio zurita

EL Coeografo Julio Zurita en entrevista con Comercio Latino

 

 El coreógrafo de ARRABAL Julio Zurita señaló’’   Nos tomó 5 años realizar el'' workshop'' con este elenco de excelentes y talentosos bailarines.  Queríamos crear una visión dramática, emocional y poderosa y lo logramos''

 

marcelo musico

Marcelo Lupis de los mejores músicos en Argentina

 

"Marcelo Lupis uno de los músicos más talentosos y versátiles de Argentina se destaca con Bajofondo.  Artista multidisciplinario, músico, compositor, productor, técnico en sonido y grabación, cineasta, actor.  Con el dominio magistralmente del violín, saxo tenor, guitarra, bajo, teclados, batería, percusión.  '' Es una producción que ha gustado mucho. El público todas las noches se ha puesto de pie, lo que nos llena de gran alegría y orgullo'. La banda Bajofondo ganadora de tres Latin Grammys ofrece un sonido totalmente impactante que complementa la historia. Una síntesis de las tradiciones musicales que une Argentina con Uruguay; Tango, rock, milonga, electrónica, folklore, hip hop, jazz y música clásica.

 

  El director musical de Bajofondo Alejandro Kauderer, nos cuenta'' es como un sueño hecho una realidad regresar a trabajar en una gira mundial de tal envergadura. Un pequeño grupo de músicos que podemos transmitir la energía, el entusiasmo y la pasión en nuestra música. Les invitamos a disfrutar de un espectáculo de primera. Con la energía y belleza sensual de los bailes y la música electrizante que pone nuestros corazones a latir con más fuerza. ‘‘La intriga política que nos transporta a la historia de ARRABAL y el talento en la dirección de la espectacular producción, promete ser uno de los mejores musicales en Canadá. 

 

micaela

Micaela  Spina interpreta Arrabal

 

La historia, interpretada por Micaela Spina la heroína. Entra en el mundo subterráneo de los clubes de tango de Buenos Aires y descubre la historia violenta que se llevó a su padre y sacudió a una nación. Se basa en la historia real de la violencia política que amenazaba con destruir argentina en la década de los 1970’s. .  La intriga política que nos transporta a la historia de ARRABAL y el talento en la dirección de la espectacular producción, se convierte en uno de los mejores musicales en Canadá.  

Comentarios

escribenos