Noticias

más recientes

ALCA y la comunidad latina en Toronto celebraron los 150 años de Canadá

19 de Septiembre de 2017 a las 10:05

Harbourfront fue el epicentro del gran evento folclórico y cultural 

Bajo el lema, Vive Latinoamérica, el pasado domingo se realizó un gran evento cultural que supo mezclar muy bien, la cultura Latinoamérica, con su música y sabor, las raíces indígenas de nuestra gente y su folclore, para el disfrute de cientos de turistas y canadienses, que aplaudieron cada uno de los espectáculos planeados para las gran celebración de los 150 años de Canadá, que fue organizada por la Alianza Latinoamericana para la Cultura y las Artes (ALCA). Fotos Gerardo Rico.

TORONTO.- Como una gran vitrina para nuestros artistas, pero especialmente para los grupos folclóricos que siguen demostrándole a Canadá y al mundo nuestro legado cultural, la Alianza Latinoamericana de Cultura y Artes (ALCA), es una organización sin fines de lucro que se ha creado para promover, preservar y difundir la cultura y arte latinoamericano en Canadá, se celebró a lo grande los 150 años de Canadá, en uno de los sitios más visitados de Toronto, Harbourfront Centre.

Con una mezcla de sabores, olores, salsa, merengue, bachata, vallenato, mucho son y sabor, la presencia de bailarines de música folclórica, una bella ceremonia tradicional Azteca, grupos musicales, piñatas al mejor estilo mexicanos, eventos especiales para niños y adultos, venta de artesanías, y hasta la popular zumba, se realizó la rumbera celebración de los latinos en Canadá por los 150 años de vida de este país que les abrió las puertas.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar entre otros espectáculos de la presentación de Sol de Cuba, Ojibway White Pine Dancers y los grupos de danzas que hacen parte del ALCA, entre otros, Danzas Bolivia, Grupo Chile y Sentir Venezuela.

Vive Latinoamérica es un evento financiado por el Gobierno de Canadá. ¡Patrocinado por LiUNA! Local 183. Para más información visite: www.alcaalliance.com

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos