Noticias

más recientes

Alcalde de Toronto avanza en su plan metro para Scarborough.

08 de Marzo de 2017 a las 13:58

Obra tendría un costo superior a los $ 3.35 mil millones

TORONTO.- Pese a las críticas, los debates y las quejas que hay por el proyecto, el comité ejecutivo del Alcalde John Tory aprobó un informe que establece los siguientes pasos a seguir con el denominado plan metro para Scarborough.

Para al debate, cerca de 25 personas, entre las que tanto a favor como en contra de la ampliación del metro, hablaron ante el comité y explicaron sus razones por la que se oponen o creen que el proyecto debe seguir adelante. La obra estaría terminada en el año 2026, pero los opositores al plan metro creen que la alcaldía se debe construir en un metro ligero que costaría mucho menos y estaría terminado en menos tiempo.

La propuesta de una línea de metro para Scarborough, que traería grandes beneficios de desarrollo para esta zona de la ciudad, tiene abierto un gran debate público por el costo del proyecto, pero al Alcalde ha insistido que seguirá adelante con su plan de metro.

Según el Comité Ejecutivo, que ya aprobó recomendaciones el metro del futuro, este proyecto terminaría costando unos $ 3.35 mil millones, y se tendría que hacer una terminal de autobuses en Tritón, que costaría unos $ 187 millones más, pero que permitiría un gran desarrollo en esta zona de la ciudad.

Para los críticos del Gobierno la construcción de un metro en Scarborough es un error, y se hundirá como el 'Titanic', pese a la insistencia del Alcalde. Tory por su parte ya cuenta con el apoyo de empresarios y comerciantes de esta zona de Toronto que creen en los beneficios que va traer la nueva línea del metro.

Con la aprobación del comité ejecutivo del proyecto del Alcalde, el tema ahora será debatido en Concejo Municipal , que podría aprobar el denominado plan metro para Scarborough, pero las opiniones en el organismo están divididas, hay unos que se oponen y otros que lo aprueban, por lo que veremos grandes debates sobre este proyecto.

 

Comentarios

escribenos