Noticias

más recientes

Alcalde debe tomar decisión sobre candidatura de Toronto a los Olímpicos 2024

02 de Septiembre de 2015 a las 07:37

Olimpicos

Tory se reunión con el Primer Ministro, los concejales y la oposición para tomar una decisión. 

El alcalde John Tory dijo que ha estado en consulta con muchas partes acerca de la posibilidad de una oferta, porque la fecha límite vence el 15 de septiembre. Al final de la semana se espera que el mandatario tenga una respuesta de si o no a la pregunta: ¿Debe Toronto ir por la  candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024?.
 

TORONTO.- Si la Alcaldía de Toronto pone en marcha su plan para ser candidata a los juegos Olímpicos del 2024, donde competirá con otras ciudades importantes del mundo, incluida Los Ángeles, EE.UU., necesitara del apoyo de todo el país, incluido el Gobierno Federal, así lo ha entendido el alcalde John Tory, que dijo que habló con el primer ministro, sobre esta posibilidad,  los concejales, los grupos en la aposición a su gobierno, entre otros.
 

Para iniciar el proceso de licitación, Tory tendría que presentar una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) en la que expresa el interés de Toronto en la organización de los Juegos, pero además debe buscar recursos para poner en marcha la campaña para la elección, que tiene un costo que muchos dicen por ahora no puede pagar la ciudad. "Espero estar en una posición ... para tener un resumen bastante completo de toda esa información a mi disposición cuando llega el momento de tomar una decisión sobre si se debe presentar una carta o no", dijo Tory.
 

Tory dijo que ya habló con el primer ministro Stephen Harper sobre una posible candidatura olímpica y espera discutir el tema con los otros líderes del partido federal, como Tom Mulcair y Justin Trudeau, para tomar una determinación, porque sabe que si da el sí necesitara del apoyo de todo el país.
 

El Alcalde agregó que el consejo de la ciudad tendrá la oportunidad de debatir la idea y votar sobre si apoyar o no una oferta, que podría costar a la ciudad entre $ 50- $ 60 millones, según un informe de viabilidad de la ciudad publicado el año pasado, dinero que los críticos consideran se requieren para otras cosas. Eso sin contar con la millonaria inversión que se debe hacer en caso de ganar la sede en los próximos años, aunque muchos han manifestado que se podría utilizar gran parte de la infraestructura deportiva que quedó de los Juegos Panamericanos, por lo que la inversión no sería tan alta.
 

Los Ángeles, cuyo consejo votará si se presentan o no a la competencia por la sede de los Olímpicos para año 2024, dijo que el presupuesto inicial de inversión sería de $ 4,1 mil millones. Los otros rivales potenciales de Toronto, incluyen una oferta conjunta de Roma y París, así como Budapest, Hungría y Hamburgo, Alemania. 
 

Tory dijo que la mayoría de sus reuniones sobre la candidatura olímpica permanecen informal en este punto, a pesar de que también se ha reunido con el primer ministro de Ontario Kathleen Wynne en la materia y tiene previsto reunirse con los líderes sindicales, empresariales y de la juventud de esta semana para obtener sus opiniones sobre los Juegos.
 

La idea de que Toronto se postule a los Olímpicos resurgió luego del éxito en los Juegos Panamericanos, los escenarios que quedaron y los beneficios que obtuvo la ciudad durante el gran evento deportivo de las américas al que llegaron más de 10 mil atletas de todo el continente, pero muchos creen que podría pasar los de Barcelona y Montreal, que terminaron con muchas deudas, y grandes escenarios abandonados, luego de realizar tan millonaria inversión. Se espera que el alcalde de esta semana respuesta si va o no a proponer a Toronto para los Juegos Olímpicos 2014, ¿usted qué opina?

Comentarios

escribenos