Noticias

más recientes

Alcalde lanza campaña contra bullying y dice que fue víctima por su gordura

17 de Noviembre de 2012 a las 12:52

Alcalde de Toronto, Rob Ford lanzó la Semana de Concientización contra el matoneo escolar, o bullying, un problema que esta creciendo en Canadá y del cual él mandatario dijo ser víctima cuando era joven, porque se burlaban de su aspecto físico.

La Alcaldía se unió a la policía, en un plan para enfrentar la violencia contra los niños que se esta presentando en las escuelas y colegios de la ciudad, especialmente contra niños indefensos que son golpeados o maltratado física y verbalmente por sus compañeros, algunos de los cuales ya se han suicidado ante tanta humillación.

La campaña que se extenderá hasta el 18 de noviembre, busca concientizar a los jóvenes, niños, padres de familia y profesores sobre este mal que afecta a miles de pequeños, para evitar que se siga presentando el acoso contra estos menores de edad.

"Hay que enfrentarse a los matones", dijo el Alcalde, quien agregó que cuando era un joven muchas veces debió sufrir por los ataques de sus compañeros que se burlaban de su gordura. "He sido víctima de burlas y no es bueno crecer así".

 Más de 1,1 millones de canadienses en edad escolar son intimidados por lo menos una vez a la semana, de acuerdo a Prevnet, una organización que trabaja para enfrentar el matoneo escolar, un problema que esta generando muchas victimas, la ultima de ellas Amanda Todd, de 15-años de edad, BC, una adolescente que se suicidó el mes pasado después de ser atormentado sin descanso en la internet.

Comentarios

escribenos