Noticias

más recientes

Clase media canadiense entre las “más ricas” del mundo

23 de Abril de 2014 a las 10:51

NEW YORK.- Informe del New York Time destaca que los canadienses superan en ingresos a la clase media de EE.UU.  Por los general los canadienses quedan en casi todos las listas de los ingresos salariales por debajo de Estados Unidos, Inglaterra, y otros países europeos, pero al parecer esto está cambiando, porque según un informe publicado en el New York Times, la clase media canadiense superó en ingresos a la del vecino país, y están a la par de los ingleses entre las más rica del mundo.

En el 2010 la clase media de Canadá ya había empatado con la de Estados Unidos en este escalafón, pero ahora por primavera vez en la historia está arriba de los estadunidenses, entre las más ricas del mundo, que está representado en ingresos, salarios y propiedades.

Según el informe quitando el pago de impuestos, los canadienses empata con los ingleses en el crecimiento de sus ingresos y supera a la clase media norteamericana que desde el año 2000 había logrado estar por encima de los canadienses y siempre estaban en los primeros lugares de este listado en donde se califican nivel de vida.

El estudio revela que los ingresos de la clase media canadienses han subido casi un 20 por ciento, mientras que las ganancias estadounidenses se han mantenido prácticamente igual desde 2000, sin una mayor variación.

Según los analistas de la cifras el problema del bajón de la clase media norteamericana en el mundo se debe en gran parte al aumento del desempleo y a las crisis económica que ha afectado al vecino país, pero también demuestra que Canadá va por buen camino.

Actualmente la clase media canadiense tiene ingresos superiores a un trabajador en Suecia, Noruega, Finlandia y los Países Bajos, entre otros que siempre están entre los mejores.

Durante años los EE.UU. encabezó el grupo de los mejor del ranking mundial en clase media mejor remunerada, pero desde 1980 esto empezó a cambiar, y ya hay varios países que los superan, pero Canadá no lo había logrado hasta hora. 

Comentarios

escribenos