Noticias

más recientes

Alerta por extremo frio que azota el área de Toronto

23 de Enero de 2013 a las 12:23

TORONTO.- La muerte de un hombre que supuestamente murió por el extremo frio en Scarborough, puso en alerta a todas las autoridades, porque se los especialistas en el tema anunciaron que la temperatura en el área del gran Toronto seguirá bajando.

 La víctima de las bajas temperaturas fue descubierta detrás de un centro comercial en Markham Road y aunque un no está claro si se debió al frio, los organismos de socorro creen que es importante que la gente se prepare para lo que viene.

La “Alerta Extreme Cold Weather", ya fue emitida por la Alcaldía y permanecerá vigente en los próximos días, porque llegará un frente de gélidas temperaturas, con ráfagas de nieve.

 Los meteorólogos creen que el intenso frio se extenderá a lo largo de toda la semana y podrían bajar a menos de 20 grados centígrados, a lo que se le debe sumar los fríos vientos que azotan la ciudad.

Lo importante en estos momentos, según los organismos de socorro, es proteger a las personas más vulnerables, niños, enfermos y ancianos, recomendaron además dejar abiertos los refugios para las personas que viven en las calles o no cuentan con un lugar para alojarse.

Con el clima frío, los conductores deben estar también en alerta, porque con las actuales condiciones del clima en cualquier momento las calles se podrían convertir en verdaderas pistas de hielo, con sus graves consecuencias. A ellos se les recomienda inspeccionar los vehículos antes de cualquier viaje, especialmente la batería.

Los viajeros también podrían verse afectado por el mal clima, por lo que se les aconseja verificar con anticipación la salida o llegada de los vuelos, por las posibles cancelaciones por las condiciones meteorológicas.

Una alerta por intenso frio se suele emitir cuando Environment Canada prevé una temperatura por debajo de los -15 º C, sin sensación térmica.

Cualquiera que busque información sobre el acceso a servicios de la ciudad durante la alerta de clima frío extremo puede llamar a la ciudad 311 de la línea telefónica de información, o ponerse en contacto con la línea central: 1-877-338 3398.

Comentarios

escribenos