Noticias

más recientes

Alerta, ya van 10 casos de enfermedad de Lyme en Ottawa

03 de Agosto de 2016 a las 10:03

Lyme

 

OTTAWA.- Con cada verano y la llegada de aves migratorias, Canadá y EE.UU., empiezan a sufrir con una rara enfermedad trasmitida por las garrapatas, denominada la enfermedad de Lyme. Según Salud Pública de Canadá, la gente que sale a los parques y los campamentos debe tomar precauciones para evitar las picaduras de garrapatas de venado, un insecto que trasmisor de la enfermedad y que ya ha dejado 10 personas infectadas en Ottawa. Según datos de los organismos de salud el número de casos va en aumento este año, luego que el año pasado solo se registraran 5 casaos en Ottawa, este año ya van 10, por ello el llamado a la ciudadanía a que este mas alerta cuando salen al aire libre y los bosques. Por lo general la garrapata se adhiere a la ropa, o al cuerpo cuando una persona se sienta en el prado. También viajan en el pelaje de un animal, para luego picar a una persona.
 

En el año 2013 se registraron más de 27.000 casos de la enfermedad de Lyme en EE.UU., lo que la convierte en la principal enfermedad trasmitida por bichos en este país. El año pasado en todo Canadá se registraron 71 casos, más del triple del número que el año anterior, por ello el llamado a que todos los que salen al aire libre, y especialmente para que las familias protejan a niños y adultos mayores que podrían ser los más afectados por la enfermedad.
 

La enfermedad de Lyme es una infección provocada por la bacteria Borrelia burgdorferi. Esta bacteria se suele encontrar en animales como los ratones y los ciervos, pero las trasportan las aves migratorias. Puede infectar a los seres humanos a través de las picaduras de las garrapatas del género Ixodes (conocidas como garrapatas de pata negra). Estas garrapatas se infectan con la bacteria Borrelia burgdorferi al picar a animales infectados, transmitiendo la infección a los seres humanos al picarles e introducirles la bacteria en el torrente sanguíneo.
 

La enfermedad puede afectar el sistema nervioso, las articulaciones, la piel y el corazón, por eso es importante que se detecte a tiempo para su tratamiento. Por lo general el primer signo de infección es una erupción o sarpullido de forma circular. Esta erupción aparece durante la primera o segunda semana inmediatamente posterior a la infección pero se puede desarrollar hasta 30 días después de la picadura. La enfermedad de Lyme se suele tratar con un ciclo de antibióticos de 2 a 3 semanas de duración.

Comentarios

escribenos