Noticias

más recientes

Ali Curtis fue nombrado gerente general del Toronto FC y sucesor de Tim Bezbatchenko.

05 de Enero de 2019 a las 15:47

Foto cortesía de Neil Davidson, The Canadian Press
 
Por eduardo harari
 
Toronto - Al nombrar a Ali Curtis su quinto gerente general de Toronto FC, Toronto FC está obteniendo un veterano de la MLS que siempre tiene un plan.
 
Famoso llegó como director deportivo de los New York Red Bulls con una carpeta llena de planos para el equipo. Ahora se le está pidiendo al jugador de 40 años que devuelva TFC a un equipo de calibre de campeonato.
 
Curtis dejó a los Red Bulls a principios de 2017, en una separación un tanto desordenada después de ayudar a construir tanto el primer equipo como un floreciente flujo de talentos. Sin entrar en detalles sobre su partida, dijo que había llegado el momento de pasar la página y que retrocedió un paso para tener una perspectiva de lo que quería en el futuro.
 
"Se presentó esta oportunidad y es el ajuste correcto. Es el club correcto, es la gente adecuada", dijo Curtis en su conferencia de prensa de presentación en el centro de entrenamiento de Toronto.
 
"Hoy ha tardado mucho en llegar, pero estoy muy, muy emocionado. Así que no puedo esperar para ponerme a trabajar".
 
Al suceder al cerebro Tim Bezbatchenko, el competitivo Curtis aportará su propio estilo al trabajo.
 
"Hay una intensidad en mi forma de trabajar y en el nivel de ejecución que exijo de mí mismo y de todos los que me rodean", dijo Curtis.
 
Como corresponde a un hombre cuyo nombre completo es Ali Muhammad Curtis.
 
El trabajo se abrió cuando Bezbatchenko se fue para dirigir Columbus Crew SC. Ese trabajo aún no se ha anunciado oficialmente, pero las fuentes dicen que Bezbatchenko se dirige a su ciudad natal para dirigir tanto el lado deportivo como el de negocios del club.
 
Arriba de la lista
 
Manning dijo que a Bezbatchenko se le había dado permiso antes de Navidad "para buscar otra oportunidad". El día después de Navidad, los dos hablaron de nuevo y Manning convocó al entrenador en jefe Greg Vanney para hablar sobre los sucesores.
 
"Ali estaba en la cima de nuestras listas", dijo Manning.
 
Toronto recibió una compensación económica de Columbus al permitirle a Bezbatchenko subcontratar salir, dijo Manning sin dar más detalles.
 
Vanney pasó un día con Curtis en Phoenix la semana pasada. La reunión fue bien y el equipo le ofreció el puesto a Curtis el lunes.
 
"Greg y yo supimos de inmediato que, aunque ciertamente extrañaremos a Tim, quisiéramos que el mejor jugador saliera para dirigir esta franquicia, en términos de fútbol, ​​en el futuro ... Queríamos asegurarnos de no perder un vencemos a medida que avanzamos en 2019 ", dijo Manning.
 
Bezbatchenko se unió a Toronto en septiembre de 2013, ayudando a formar un equipo que fue dos veces a la final de la Copa MLS en 2017. Aunque no estuvo disponible el jueves, Bezbatchenko estará en Toronto los próximos días para ayudar a Curtis con la transición.
 
"Deja esta franquicia mucho mejor que cuando comenzó", dijo Manning.
 
Del 1 al casi peor
 
Curtis hereda un equipo que pasó de ser campeón de la MLS en 2017 al puesto 19 en una temporada 2018 devastada por lesiones. El club tiene 25 jugadores bajo contrato, incluidos los recién llegados Nick DeLeon y Laurent Ciman, pero está buscando profundidad en el ataque y en la portería.
 
"No está entrando en un armario vacío", dijo Manning.
 
Aún así, Curtis tendrá que ponerse a tierra corriendo.
 
La MLS Combine comenzó el jueves en Orlando con el borrador establecido para el 11 de enero en Chicago. Toronto elige sexto en la general.
 
Los jugadores se reportan al campamento el 14 de enero con el partido de 16 partidos de la Liga de Campeones de CONCACAF que comienza el 16 de febrero en Panamá contra el Club Atlético Independiente. Toronto abre el juego de la MLS el 2 de marzo en Filadelfia.
 
El futuro de los jugadores designados Michael Bradley, Sebastian Giovinco y Jozy Altidore también debe abordarse al entrar en el último año de contratos que totalizaron más de US $ 18.5 millones el año pasado.
 
Curtis dijo que si bien escuchará y aprenderá a comenzar, también planea arremangarse y ensuciarse las manos.
 
"No estoy preocupado por el plazo ajustado", agregó. "Creo que a veces esos son desafíos, pero también son oportunidades".
 
Citando al pionero del tenis Arthur Ashe, Curtis dijo: "Comienza donde estés. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas".
 
Curtis estará alrededor de caras conocidas.
 
Manning, entonces un ejecutivo del fallecido Tampa Bay Mutiny, seleccionó a Curtis como segundo clasificado en la SuperDraft MLS 2001. Casualmente, Ryan Nelsen, el ex internacional de Nueva Zelanda Bezbatchenko despedido como gerente de TFC en 2014, fue dos selecciones más tarde a D.C. United en ese draft.
 
Curtis conoció a Vanney a lo largo de los años. Y trabajó junto a Bezbatchenko en su tiempo en la oficina de la liga, contándolo como un amigo ("Es posible que lo haya entrevistado", dijo Curtis).
 
"Nos hemos apoyado mutuamente, dondequiera que estemos", agregó.
 
Como jugador, Curtis fue honrado dos veces como el mejor jugador universitario masculino de la NCAA, anotando 53 goles en su carrera para Duke. Pasó cuatro temporadas en la MLS, acumulando nueve goles y ocho asistencias en 65 partidos con Tampa Bay, DC United y Dallas.
 
Trabajó varios años para el banquero de inversiones J.P. Morgan antes de ser secuestrado por el comisionado de la MLS Don Garber para trabajar en la oficina de la liga. Pasó ocho años allí, ocupando el cargo de director sénior de relaciones con jugadores y competencia cuando se retiró para unirse a los Red Bulls en 2014.
 
"Sabía que en algún momento estaríamos trabajando juntos. Era solo una cuestión de cuándo", dijo Manning.
 
 

Comentarios

escribenos