Noticias

más recientes

Alístense para más posibles inundaciones en Toronto

10 de Julio de 2013 a las 12:06

TORONTO.- Se pronostican fuertes lluvias, viento y granizo, para los próximos días. Según los meteorólogos el lunes cayó sobre la ciudad la mayor cantidad de lluvia que se haya registrado en toda la historia de Toronto, pero lo peor según sus pronósticos es que viene mucho más en camino.

 Los residentes, los organismos de socorro, los trabajadores de obras públicas y en general la municipalidad apenan intentan salir del caos que se armó en Toronto luego de las inundaciones por las torrenciales lluvias del lunes y ya se pronostica que el problema se podría repetir en los próximos días porque viene mucha más agua del cielo.

Entre la noche del lunes y el amanecer del marte gran parte del GTA intentaba salir de las aguas, y apenas se estaban secando, cuando los especialistas dieron a conocer que llegaran más fuertes aguaceros que azotarán la ciudad por lo que se le ha pedido a la comunidad estar preparados en caso de que se presente una nueva emergencia.

El lunes varias vías de la ciudad fueron completamente inundadas, rescatistas debieron sacar a personas atrapadas en los vehículos, en los trenes y la línea del metro colapsó durante varias horas, además de la suspensión del servicio de energía en gran parte de la ciudad lo que generó un caos total en el transporte.

Según la oficina del Medio Ambiente de Canadá, se avecinan un grupo de tormentas eléctricas que parecerán en los próximos días por el sur de Ontario, lo que podría generar nuevamente problemas en las vías que se ya se han inundado porque el alcantarillado no dio abasto para tanta agua que cayó en toda la ciudad.

Los especialistas dicen que las tormentas que se avecinan traen fuertes lluvias, vientos y hasta granizo, por lo que se pide a toda la comunidad estar alerta a los informes del clima en los siguientes días. Un aguacero de dos horas de acuerdo a los historiadores tumbo el antiguo registró de un caso similar ocurrido en 1954, cuando la ciudad también colapsó.

La tormenta convirtió las calles del centro en los lagos, donde quedaron atrapados decenas de vehículos, e inundó las estaciones de metro, parqueaderos de edificios, sótanos, afectó las líneas del tres y dejó a gran parte de la ciudad sin fluido eléctrico.

La situación fue tan caótica que el mismo alcalde Rob Ford salió a pedir a los residentes que evitaran el consumo de energía para intentar sobrepasar el problema generado por las lluvias, porque está en estado crítico.  Según Ford en tan solo dos horas cayeron 126 milímetros de lluvia, casi la misma cantidad de agua que cae sobre Toronto durante todo el mes de julio.

Las lluvias torrenciales y ráfagas de viento también generaron otros daños por la caída de árboles, lo que obligó que todos los organismos de socorro, la policía y los trabajadores de la municipalidad salieran a las calle a socorrer alrededor de 50 mil personas que solicitaban algún tipo de ayuda.

Comentarios

escribenos